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Políticas de tratamiento de datos

Gabrica es una empresa que se encuentra en diferentes países de América del Sur, entre ellos Colombia, Perú y Chile. Gabrica es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, aliados comerciales y posibles interesados en los productos de la compañía (en adelante, los Titulares). En la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de nuestras bases de datos, así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política. La adquisición de los productos y servicios ofrecidos en alguno de nuestros puntos de venta o distribuidores (en adelante, los Productos y Servicios) y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de los Titulares de la presente Política y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen.

1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS

El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los Titulares es, respectivamente en cada país, el siguiente:

Gabrica Chile Limitada, Rol Único Tributario número 76.103.355-7; domiciliada para estos efectos en Lautaro, número 301, galpón 2, comuna de Quilicura, Santiago, Chile;.
GABRICA S.A.S., con número de identificación tributaria NIT. 800164767-6; domicilio y dirección en la Calle 164 # 15–37 de Bogotá, Colombia;
GABRICA S.A.C, RUC 20566331897; domiciliada en Perú en la AV REPÚBLICA DE PANAMA 3030. PISO 7 LIMA, PERÚ.

Gabrica Chile Limitada, GABRICA S.A.S, GABRICA S.A.C., (en adelante, GABRICA), atenderán peticiones, quejas y reclamos en el correo electrónico tratamientodedatos@gabrica.com.co

2. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS

El tratamiento de las bases de datos de GABRICA tiene las siguientes finalidades:

2.1. En relación con la base de datos de empleados, contratistas y aspirantes a empleados de GABRICA

1. Conservar y administrar la información de la relación laboral o comercial con los Titulares.
2. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
3. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.
4. Cumplir el objeto de la relación laboral o civil que se hubiere adquirido con los Titulares.
5. Proteger la salud de los empleados y contratistas de GABRICA.
6. Prevenir y constatar la comisión de delitos o conductas delictivas por parte de los empleados, contratistas y aspirantes, para lo cual se podrán consultar distintas bases de

datos y fuentes, tales como, bases de datos de Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), Sistema de Administración del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo (SAGRILAFT), la prevención del soborno y la corrupción nacional y trasnacional, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
7. Prevenir y contrarrestar un eventual riesgo reputacional que pudiere afectar a GABRICA, para Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SAGRILAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
8. Mantener comunicación directa con los Titulares para temas relacionados con su relación laboral o comercial.
9. Selección de personal, administración de contrataciones, manejo de relaciones laborales y cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros, así como permitir el acceso de los empleados a los recursos informáticos lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la GABRICA.
10. Llevar un registro de las sanciones disciplinarias impuestas a contratistas y empleados de la GABRICA.
11. La realización de análisis estadísticos, comerciales, financieros, sociales y técnicos.
12. La comunicación con los titulares para efectos contractuales, informativos y comerciales.
13. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
14. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los Titulares.
15. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.
16. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aquellos terceros encargados de administrar el sistema de seguridad social en Chile, así como a compañías aseguradoras.
17. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que se presente un vínculo de subordinación y dependencia o en aquellos casos en que GABRICA ceda su posición contractual.
18. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, con el fin de dar referencias laborales y/o profesionales sobre los Titulares.

2.2. En relación con la base de datos de clientes, proveedores y aliados comerciales de GABRICA

1. El cumplimiento del objeto social de GABRICA.
2. El desarrollo, ejecución y cumplimiento de la relación contractual que el Titular tenga con GABRICA.
3. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
4. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales y técnicos.
5. La comunicación con los Titulares para efectos contractuales, informativos y comerciales.
6. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.
7. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como,

bases de datos de la Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), Sistema de Administración del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SAGRILAFT), soborno y corrupción nacional y trasnacional, centrales de riesgo crediticio, así como las redes sociales del Titular, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
8. Prevenir y contrarrestar un eventual riesgo reputacional que pudiere afectar a GABRICA, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SAGRILAFT, centrales de riesgos crediticio, Directorio de Información Comercial, así como las redes sociales del Titular, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
9. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los titulares.
10. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a GABRICA, aliados comerciales o a otras sociedades o personas nacionales y/o internacionales que GABRICA encargue para realizar el tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación comercial o civil con los Titulares, o para que dichos terceros asuman la posición de responsables.
11. Con el fin de preservar la seguridad de GABRICA, analizar y verificar la información de los empleados y colaboradores de GABRICA y de aquellos que participen en procesos de selección.
12. Transmitir, transferir y suministrar, a título gratuito u oneroso, la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales y/o internacionales para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de GABRICA puedan ser de interés del Titular.
13. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros nacionales y/o internacionales, en aquellos casos en que GABRICA participe en procesos de fusión, integración, escisión, verificación, liquidación y/o enajenación de activos.
14. Con el fin de preservar la seguridad de GABRICA, analizar y verificar la información de los trabajadores y colaboradores de GABRICA y de aquellos que participen en procesos de selección.

2.3. En relación con la base de datos de visitantes

1. Comprobación y verificación de la identidad, antecedentes penales, disciplinarios de los Titulares.
2. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de GABRICA.

3. DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS Y FORMA DE OBTENCIÓN

GABRICA podrá pedir expresamente a los Titulares o recolectar de su comportamiento los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de las Bases de Datos., los cuales son – entre otros- los siguientes:

3.1. En relación con la base de datos de empleados y contratistas

Nombre y apellidos, nacionalidad, estado civil, número de cédula de identidad, título profesional, huella dactilar, caligrafía, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, historial laboral, clínico o de salud, académico y patrimonial, referencias, antecedentes comerciales o información financiera, judiciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, fotografías recientes, imágenes en cámaras de vigilancia; historia clínica ocupacional; lugar de trabajo cargo o profesión del cónyuge o conviviente y de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

3.2. En relación con las bases de datos de clientes, proveedores, aliados comerciales

Nombre y apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, necesidades e intereses, lugar de trabajo.

3.3. En relación con la base de datos de visitantes

Nombres y apellidos, número de cédula de identidad, huellas dactilares, fotografía o imágenes del rostro y corporales, firma, necesidades e intereses, fechas y horas de acceso a las instalaciones de GABRICA, sistema de salud donde esté afiliado, tipo de sangre RH, teléfono de contacto. Los datos podrán ser suministrados explícitamente por los Titulares, o recolectados al inicio y/o durante la relación laboral o civil entre los Titulares y GABRICA. Para tales eventos, se informa a los Titulares que no están obligados a suministrar los referidos datos o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, los datos serán recopilados y tratados únicamente para las finalidades descritas en la presente Política de Tratamiento.

4. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN

Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada en el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa e inequívocamente a GABRICA para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política y las leyes sobre tratamiento de datos personales en Chile, Colombia y Perú.

5. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE GABRICA

GABRICA solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Tratamiento o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Titular expresamente autoriza a GABRICA para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias:

1. Establecer comunicación entre GABRICA y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente Política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.
2. Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar y ejecutar estrategias administrativas, laborales, de seguridad y financieras relacionadas con los trabajadores de GABRICA.
3. Suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a GABRICA, aliados comerciales o a otras sociedades o personas que GABRICA encargue para realizar el tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación laboral o civil con los Titulares.
4. Con el fin de preservar la seguridad de GABRICA, analizar y verificar la información de los trabajadores y colaboradores de GABRICA y de aquellos que participen en procesos de selección.
5. Transferir, transmitir y suministrar, a título gratuito u oneroso, la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales y/o extranjeros para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de GABRICA puedan ser de interés del Titular.
6. Transferir, transmitir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que GABRICA participe en procesos de fusión, integración, verificación o liquidación.
7. Verificar conflictos de intereses o posibles irregularidades en los nuevos contratistas y/o trabajadores de GABRICA.
8. Realizar calificación de riesgo financiero, jurídico comercial y de seguridad.
9. Consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida que terceros administradores de bases de datos, previa autorización del Titular para dicha consulta.
10. Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas.
11. Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de GABRICA o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros.
12. Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los Productos y Servicios que ofrece GABRICA.
13. Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar, programas, proyectos y eventos.
14. Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
15. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aliados estratégicos nacionales y/o extranjeros para que estos contacten los Titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, proyectos eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
16. Vender o ceder los datos a terceros nacionales y/o extranjeros.
17. Las demás que sean necesarios para cumplir las finalidades descritas en la presente Política.

6. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA NUEVOS USOS

GABRICA podrá solicitar autorización de los Titulares para el uso o circulación de sus datos o información para propósitos diferentes a los expresados en la presente Política y en los Términos y Condiciones, para lo cual publicará los cambios en la presente Política de Tratamiento en su página web o en cualquier medio que estime conveniente según el caso.

7. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Titular autoriza expresamente a GABRICA para que este lo almacene de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos de los Titulares.

8. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN

Las medidas de seguridad con las que cuenta GABRICA buscan proteger los datos de los Titulares en aras de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello, GABRICA de forma diligente implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

GABRICA informa a sus titulares que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 13 de la Ley 19.628 (Chile), artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 (Colombia) y el artículo 18 de la Ley N°29733 (Perú):

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada

c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante el Consejo Para La Transparencia (Chile), la Superintendencia de Industria y Comercio (Colombia) y la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD), conforme al lugar de origen de la petición, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

a. Área encargada de peticiones, consultas y reclamos. El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Calidad y procesos de GABRICA.
b. Procedimiento para ejercer sus derechos. En caso de que desee ejercer sus derechos, el Titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación:

c. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, GABRICA responderá la solicitud en plazo de máximo ocho (8) días en sus sedes de Colombia y Perú. En cambio, en la sede de Chile, GABRICA responderá la solicitud en un plazo máximo de dos (2) días.
d. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley N° 19.628 (Chile), Ley 1581 de 2012 (Colombia) y Ley N° 29733 (Perú), podrán presentar un reclamo ante GABRICA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a GABRICA con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, GABRICA podrá requerir al interesado dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que GABRICA no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos.
2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
3. El retiro o supresión no procederá cuando exista un deber contractual de permanecer en la base de datos de GABRICA.

10. UTILIZACIÓN DE COOKIES Y DEVICE FINGERPRINTING

La presente autorización para el tratamiento de datos personales incluye, al igual que otros sitios web, la utilización de cookies y device fingerprinting. GABRICA utiliza tecnologías como cookies y device fingerprinting, que permiten hacer de su visita a nuestros sitios más fácil y eficiente, suministrándole un servicio personalizado y reconociéndole cuando usted vuelva a nuestro sitio. Para estos efectos “cookies” son archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. Los sitios web pueden permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los titulares. Las cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su computador, y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del mismo. Cuando usted accede a cualquier sitio web de GABRICA, se graba su dirección IP, para que nos dé una idea de qué partes del sitio web visita y cuánto tiempo pasa en cada sección. Con todo, GABRICA no vincula su dirección IP a ninguna información personal suya, salvo que usted se haya registrado con nosotros y haya entrado al sistema utilizando su perfil. Las cookies no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. GABRICA cifra los datos identificativos del usuario para mayor seguridad. Para utilizar el sitio web de GABRICA, no es necesario que el usuario permita la instalación de las cookies de GABRICA ni del fingerprinting, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el usuario se registre en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro. GABRICA no será responsable por las transacciones u operaciones que se lleguen a realizar en otros enlaces o plataformas que salgan en nuestra página. Sin perjuicio de lo anterior, a fin de que el usuario tome las medidas de seguridad pertinentes, si el usuario decidiera seleccionar una ventana o link expuesta en la página web de GABRICA esta última informará al usuario que está saliendo de su página web a través de una ventana emergente. GABRICA cuenta con las seguridades razonables en su página web, sin embargo, su responsabilidad se limita a la información y herramientas contenidas en su página. Todo evento o aviso en plataformas externas, aun cuando se ingresa a ellas desde la página de GABRICA, es independiente, autónomo, y la responsabilidad será exclusiva del titular de dicha página o plataforma. Si el usuario llegare a tener dudas respecto de la legalidad o procedencia de una página web, lo invitamos a cerrar dicha página e informárnoslo.

11. CONTACTO

Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales.

12. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

Los datos personales incorporados en las Bases de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.

13. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.

14. LEGISLACIÓN VIGENTE

En Chile, la legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 19.628 sobre tratamiento de datos personales y las normas que lo modifiquen o complementen. En Colombia, La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015, la Ley 1266 de 2008, la Circular Única de la SIC y las normas que lo modifiquen o complementen. En Perú, la legislación vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley N°29733, el Decreto Supremo N° 003-2013 y las normas que lo modifiquen o complementen. Es fundamental resaltar que la petición, queja o reclamo del Titular se atenderá correspondiendo a la legislación del país donde se originó dicha solicitud.

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