Buscar

Todo lo que necesitas saber si acabas de adoptar un gato

COMPARTIR |

Sabemos que los mininos son una gran compañía que llenan de amor y alegría a todos los miembros de la familia. Por eso, desde Gabrica como expertos en mascotas, te compartimos los aspectos indispensables que necesitas saber si estás pensando en adoptar un gato. Es normal que lo primero que piensas al darle la bienvenida a un nuevo miembro felino en casa, sean las cosas físicas que requiere para sentirse cómodo, sin embargo, es importante que sepas que además de ello, hay aspectos emocionales que también debes tener en cuenta para hacer más agradable y sencilla su adaptación. 

Necesidades Físicas

Hay 3 áreas fundamentales que mantendrán el bienestar de tu amigo felino en su nuevo hogar, y lo ideal es que dividas estos espacios con claridad para que él identifique el lugar indicado para cada situación cotidiana de su vida. Sin embargo, los primeros días es recomendable que lo mantengas en un espacio más reducido, esto lo ayudará a sentirse en una zona segura. Después de un par de días, cuando el gato ya esté más tranquilo, intentará explorar y podrás darle acceso a toda de la casa donde encontrará:

Área de Aseo – Zona Tranquila

Los gatos son animales extremadamente limpios, así que, es ideal que este sea un espacio que mantenga su privacidad e intimidad, además, debe ser tranquilo y poco transitado por el resto de integrantes de la familia. Aquí podrás ubicar:

El Arenero

Si tienes un solo gatito, bastará con un solo arenero, pero sí por el contrario tienes dos o más, necesitarás tener un caja de arena para cada uno. En Gabrica, sugerimos que los ubiques cerca a una pared para que él minino no sienta amenaza y mayor seguridad. Por último, no olvides realizar una constante limpieza, así tu gatito siempre estará cómodo y evitarás futuros problemas de comportamiento.

Área de Alimentación – Zona Cómoda

Como expertos en mascotas, podemos afirmar que una buena forma de mantener la nutrición de tu felino, es dándole un alimento seco y ocasionalmente húmedo, según la recomendación de tu médico veterinario. El lugar ideal para ubicar esta zona, es un sitio de la casa que le genere comodidad a tu minino, teniendo en cuenta que sea retirado de la zona de aseo y donde él pueda encontrar su comedero (alimento seco) y bebedero a disposición con agua fresca. 

Te puede interesar: Cómo garantizar la nutrición de tu cachorro o gatito

Área de Descanso o Juegos

Cada gato tiene su carácter, hay unos a los que les gusta trepar, otros que prefieren las camitas en la pared o en el suelo, unos que aman los gimnasios, las peloticas o juguetes interactivos, poco a poco irás conociendo los gustos del tuyo y sabrás cómo mantenerlo entretenido. Una muy buena idea inicialmente, para hacer de la zona de descanso un espacio divertido, es tener un rascador, y para comprar uno, debes tener en cuenta que se utiliza para 3 cosas: afilarse las uñas, dejar feromonas o simplemente para distracción, así que lo mejor es un rascador alto, que tenga varias plataformas y que con suficiente espacio para jugar ¡Esto evitará que tu minino tenga comportamientos indebidos en muebles de la casa, como tu sofá!

Te puede interesar: Cómo hacer feliz a mi gato

Necesidades Emocionales

A nivel emocional, debes saber que hay una gran diferencia si nunca has tenido un gato, o si tienes varios de ellos en casa.  Además, es importante que al momento de adoptar, conozcas que un gato doméstico puede vivir hasta 20 años, así que tendrás un compañero por mucho tiempo de tu vida, y esto conlleva a que tomes una decisión responsable, ya que pueden existir diferentes situaciones o cambios a lo largo de ello, como que te cases, tengas hijos, te mudes de ciudad o país, y tu minino será quien te acompañe y viva junto a ti estas experiencias. 

Cómo estás en busca del bienestar de tu felino, es importante que lo hagas sentir amado, y mantengas sus cuidados, no solamente médicos, sino también a nivel de dedicación, y entrando en este punto, es indispensable que estés dispuesto a dedicarle  un tiempo diario a tu gato, ¿por qué? bueno, seguramente has escuchado que lo felinos tienen fama de ser muy independientes, pero no en todos los casos es así, unos son más sociables que otros, sin embargo, sin importar la personalidad de tu gato, seguro amará que guardes para él un tiempo durante el día, de lo contrario podría tener algunos problemas de comportamiento para llamar tu atención, enfermarse o sufrir algunos síntomas de estrés.

 

Así que, si estás por adoptar un gato o lo tienes en casa hace poco, no olvides seguir estos tips y visitar más artículos de nuestro blog para encontrar más consejos que te ayudarán a fortalecer el vínculo con tu fiel amigo.

Te puede interesar: Conoce los mejores tips para recibir un nuevo gatito en casa

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir
Gabrica