A causa de las restricciones actuales, ha crecido la preocupación para las familias a cerca de cómo cuidar adecuadamente a sus mascotas durante este tiempo. Por eso, como expertos en el tema, te contaremos a continuación, algunas de las cosas que puedes hacer para llevar de la mejor manera el aislamiento con tu peludito en casa.
Crea un plan donde contemples quién podría cuidar a tu peludito en caso de que contraigas Coronavirus. Si tienes un perrito, debes saber que en algunas ciudades, se han formado grupos que apoyan a las personas que no pueden salir de casa con el paseo diario de sus mascotas.
Igualmente, es ideal que tengas a la mano un “kit de emergencia” listo en caso de que no puedas salir de casa, contempla:
Feromonas sintéticas para perros y gatos en spray que ayudan a combatir el estrés en las mascotas.
También te puede interesar El coronavirus de nuestras mascotas en Colombia ¿Nos afecta?
Te recomendamos este artículo en dónde descubrirás cómo hacer ejercicio con tu mascota en casa.
Las clínicas veterinarias en las zonas afectadas solo pueden ver casos urgentes o de emergencia. Si tienes una cita médica de rutina para tu perrito o gatito reservada en las próximas semanas, llama a tu veterinario para discutir la necesidad de la cita y el posible aplazamiento. Puede ser apropiado que tu veterinario hable sobre la salud de tu peludito a través de una consulta telefónica o a través de una videollamada.
Si estas preocupado por la salud de tu mascota durante este tiempo, ponte en contacto con tu clínica veterinaria, inicialmente hazlo por teléfono, y ten en cuenta que tu veterinario será quién decida si tu peludito necesita ser atendido en la clínica.
Es importante que no salgas de tu casa si te estás en aislamiento obligatorio. Sin embargo, si es indispensable llevar a tu mascota al veterinario, pregúntate lo siguiente: ¿Hay algún familiar, amigo o vecino que pueda llevarlo a la clínica?
Debes saber que las clínicas veterinarias tienen medidas para protegerte, así que por favor sigue sus instrucciones, y ten en cuenta que pueden incluir lo siguiente:
Por último, a pesar de que estar este tiempo en casa es un reto para todos, puedes estar seguro que tu fiel compañero de 4 patas estará feliz de verte más tiempo a su lado.
¡Mantente a salvo!