Muchas veces encontrar un nombre para tu mascota que sea lindo, corto, sonoro, potente, cariñoso o con carácter… es tarea compleja.
Cuando decides traer un nuevo integrante a tu familia, empiezan a surgir muchas preguntas de lo que pasará con este cambio, pero lo más divertido es buscar el nombre que más te guste y que identifique a tu mascota.
Te damos algunos consejos para que lo puedas escoger de manera divertida y fácil
Para iniciar la búsqueda debes definir si tu mascota será hembra o macho.
Reúne a los integrantes de tu familia, pareja o amigos para que te ayuden, puedes escribir en papelitos muchas opciones de nombre, después los metes a una bolsa y elegis uno, será divertido y seguro van a surgir ideas nuevas.
Ten en cuenta la sonoridad, es la intensidad del nombre, debe ser contundente y fácil de pronunciar.
Que sea un nombre corto, menos de 3 sílabas o acabarás por reducirlo a un diminutivo.
Procura que sea original, piensa en los nombre de los perros y gatos de tu barrio o amigos que conozcas para elegir uno diferente.
Cuidado con los nombre de personas cercanas o amigos íntimos, es posible que no les cause mucha gracia que tu mascota se llame igual, es mejor asegurarse de no ofender a nadie.
Es aconsejable para los perros que el nombre tenga las vocales ”a” y ”o” incorporadas, pues son las que perciben de una forma más rápida y sencilla.
Para los gatos es apropiado nombre suaves, que inspiren tranquilidad y calma.
Ten presente que si adoptas a un canino o felino, y ya tiene nombre lo más idóneo es no cambiarlo, puesto que podría llegar a confundirse.
Su carácter es fundamental, algunas mascotas son juguetones y amistosos, mientras que otros son serios y tímidos, así que debes prestar atención a su comportamiento para que el nombre vaya de acuerdo a sus personalidad.
No llames a tu mascota nueva con el nombre de alguna que haya muerto o perdido, cada uno merece tener su propia historia.
Revisa las características corporales de tu mascota, una mancha en el ojo, en el pelo, en las patas… ya que podrías ser un buen motivo para decidir cómo nombrarlo.
Prueba los primeros días si tu mascota contesta al nombre elegido, si no es así, cámbialo inmediatamente, estarás a tiempo.
Con lo anterior estarás listo, esperamos que esto sea útil para encontrar el nombre ideal, de el nuevo integrante de la familia.