¿Eres un amante de los perros de raza grande? Descubre aquí en Gabrica, cuáles hay en Colombia, sus características y cuidados.
Para comenzar, no es un secreto que tener una mascota es maravilloso. De hecho, muchas familias buscan perros de razas pequeñas, por el espacio en el que viven. Sin embargo, si tienes una casa con buen espacio, seguro ha pasado por tu mente adoptar un perro grande.
Te puede interesar: Por qué adoptar un perro de raza grande en Colombia
Los perros grandes tienen algunas características en común. Así que, si estás pensando en buscar perros de raza grande en adopción, o ya lo tienes en casa uno de estos ejemplares, seguro te será de gran ayuda conocerlas:
Para iniciar, debes saber que los perros de raza grande, tienen una etapa de vida de cachorro mucho más amplia que otros perros pequeños. De hecho, un perro de raza grande, puede llegar a su etapa de adulto alrededor de los 18 meses, y un perro gigante a los 24 meses o dos años de vida.
La nutrición es muy importante en los perros grandes, ya que necesitarán mayor cantidad de alimento, que contenga una alta fuente de proteína, para mantener su masa muscular.
Sin embargo, también es necesario que puedan hacer gran cantidad de actividad física, para gastar energía y mantener su peso ideal, evitando problemas de obesidad.
Te puede interesar: ¿Tu perro ladra mucho? ¡Te damos 7 tips para calmarlo!
Es fundamental que el alimento para perros de raza grande que le des a tu mascota cuente con componentes que fortalezcan y apoyen la salud de sus articulaciones, ya que es bastante frecuente que este tipo de perros tengan problemas osteoarticulares a lo largo de su vida, debido a su gran peso.
Por otro lado, es adecuado que el concentrado o pienso para un perro de raza grande, cuente con componentes como L-carnitina y Taurina, que ayuden en el mantenimiento de sus funciones cardíacas.
El Bernés de la Montaña, es uno de los perros de raza grande preferidos por los niños, gracias a su adorable personalidad; asimismo, su hermoso pelaje largo y brillante de tres colores, lo hace único y muy tierno.
El carácter del Bernés de la Montaña es pacífico. Son perros tranquilos y leales; por otra parte, se caracterizan por ser obedientes y muy sociables, por lo que tienen fama de aceptar y proteger a los niños de la familia.
El Labrador Retriever es una de las razas de perros grandes más conocida en Colombia y el mundo. De hecho, es uno de los perros más comunes en familias con niños, debido a sus características temperamentales, que lo hacen apacible, amable, sociable y dulce. Sus 3 colores registrados son el negro, el chocolate y el amarillo.
El Pastor Alemán o Pastor Ovejero, es una raza de perros grande que fue creada para pastorear (reunir y vigilar ovejas). Es un buen perro guardián perfecto para cuidar y proteger a los niños de la familia. Es muy inteligente, valiente, leal y cariñoso.
El Golden Retriever, o Cobrador Dorado, tiene su origen en Escocia. Una de sus características principales, es su gran habilidad para la caza y el rastreo; por esa razón, los juguetes interactivos u olfativos para perros, son sus favoritos.
Son perros de raza grande inteligentes, muy amigables y les encanta jugar. ¡Sin duda son una buena elección para mantener a los niños entretenidos y divertidos!
El Border Collie es el perro más inteligente del mundo. Tiene la capacidad de aprender con facilidad diferentes trucos, además de ser muy obediente. Por eso, con su carisma y energía, es perfecto para divertir a los niños.
El Husky Siberiano es uno de los perros de raza grande más populares en Colombia.
Su personalidad es amigable y gentil; además, es muy inteligente y tiene una belleza singular que lo hace distinguirse de otras razas por su variedad en la combinación de sus colores.
Puedes encontrar Husky Siberiano de color blanco, negro, negro y canela, negro y blanco, sable y blanco, gris, gris con blanco, rojo y blanco y hasta gris plateado.
El Dálmata es una raza de perro grande muy reconocida gracias a la película clásica de Disney “Los 101 Dálmatas”.
Son perros únicos por sus particulares manchas, las cuales empiezan a salir por todo su cuerpo en su etapa de cachorros.
Son muy temperamentales, por lo que es fundamental entrenarlos desde pequeños. Son fáciles de adiestrar debido a su inteligencia. Por último, por su gran masa muscular, son perros atléticos, juguetones y enérgicos.
El Dogo de Burdeos es uno de los perros de raza grande más fuertes y poderosos. Aunque tienen un carácter dominante, son muy amigables. Como dato curioso, son famosos por no ser tan comunes.
El Akita o Akita Inu, es un perro de origen japonés. Es muy famoso por la reconocida película “Siempre a tu lado” basada en una historia de la vida real, protagonizada por un perro Akita, que tras la muerte de su dueño, decide esperarlo toda su vida en una estación de tren.
Esta historia real demuestra la lealtad, fidelidad y valentía de la raza de perros Akita, donde existe una conexión única entre el perro y el dueño.
El Alaskan Malamute es un perro que viene de la zona ártica. Esta raza de perros grandes, es una de las más antiguas.
Son populares gracias a muchas películas navideñas, donde desempeñan papeles guiando trineos, debido a que son perros muy fuertes.
Relacionado: Primer baño de un cachorro: Cuándo y cómo hacerlo
Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.