Buscar

¿Tu perro ladra mucho? ¡Te damos 7 tips para calmarlo!

COMPARTIR |

Para nadie es un secreto que, tras las medidas tomadas por el gobierno, como la cuarentena y el aislamiento social, causadas por la pandemia Covid-19 tanto en Colombia, como en el mundo, muchas mascotas, se acostumbraron a convivir todo el tiempo con sus familias. Es por esto que, al empezar a retomar las actividades normales, los perros pueden sufrir episodios de ansiedad por separación o miedo. Así que, si tu perro ladra mucho cuando te separas un momento de él, al quedarse solo en casa o en una habitación, sigue estos tips, en Gabrica, te ayudaremos a evitar esta conducta de tu mascota.

Te puede interesar: Cómo dejar a tu perro solo en casa sin que sienta ansiedad

7 Tips para evitar que tu perro ladre demasiado

¿Temes el momento en que debes salir de casa porque sabes que tu perro se quedará ladrando para llamar la atención?

Entonces, si tu perro ladra demasiado, y te preguntas ¿Qué puedes hacer para ayudarlo a calmarse? Sigue estos tips:

1. ¡Haz que tu perro realice actividad física!

¿Crees que tu perro tiene energía ilimitada? Más aún si es un cachorro, las sesiones de juego son una excelente opción antes de dejarlo solo. Ya que, si tu perro queda con demasiada energía, puede estar muy inquieto y le será difícil calmarse.

Te puede interesar: ¿Tu perro se rasca en exceso? ¡debes prestarle atención!

Así que, asegúrate de que tu mascota haga mucho ejercicio físico y mental durante el tiempo que estés con él. Por ejemplo, puedes salir a caminar con él todos los días y dedicarle un buen tiempo para jugar. Así, se agotará, querrá dormir bastante y evitarás que tu perro ladre demasiado cuando no estés con él.

Por otro lado, es adecuado que no dejes que tu perro duerma largas siestas durante el día, o justo antes de acostarse. Porque si se queda dormido durante demasiado tiempo, no dormirá toda la noche, por lo que es mejor caminar y jugar dos horas antes de acostarlo para animarlo a dormir tranquilamente.

2. Establece una rutina regular para que vaya al baño

Otra razón por la que tu perro ladra en exceso o llora mientras no estás con él, es porque necesita salir a hacer sus necesidades. Así que si tu perro está llorando porque necesita salir, lo mejor es que te asegures de establecer una rutina de baño regular para tu él.

De lo contrario, tu perro estará confundido y querrá salir todo el tiempo.

3. Limita la comida y el agua antes de acostarlo

Además de establecer una rutina para ir al baño, intenta alimentar a tu perro a la misma hora todos los días, y nunca le des comida o agua demasiado cerca de la hora de acostarse, o tu perro tendría que salir. Idealmente, debes alimentar a tu perro tres horas antes de acostarse y evitar que tome mucha agua 1 hora antes de dormir para ayudarlo a calmarse durante la noche.

Te puede interesar: Por qué mi mascota tose o estornuda

Además, establecer horarios regulares para las comidas durante el día, también ayudará a tu perro a aprender cuándo esperar comida, y no a llorar o ladrar por ella.

Ten en cuenta que, es posible que si tienes un cachorro necesite salir por la noche, debido a que su vejiga es más pequeña. Pero a medida que crezca y progrese su entrenamiento para ir al baño, esto será menos frecuente. Y también disminuirán sus ladridos excesivos.

4. Mantén a tu perro entretenido

¡Un perro aburrido es muy ruidoso! Por eso, otra de las razones por las que tu perro ladra mucho, simplemente puede ser falta de entretenimiento.

Por lo que, es allí donde los juguetes para masticar, los rompecabezas de comida y los juegos, son muy importantes para asegurarte de que tu mascota esté siempre ocupada y tenga algo que la mantenga interesada y entretenida.

Te puede interesar: ¡6 Tips para entrenar a un cachorro a ir al baño!

De esta forma, evitarás que tu perro ladre o llore demasiado porque simplemente quiera atención o juegos. Con los juguetes de comida, o los rompecabezas interactivos, tu perro se mantendrá entretenido lamiendo, ya que es un alivio para él y le ayudará a calmarse. Así que darle estos juguetes a la hora de acostarse puede ayudar a asegurar una noche tranquila.

5. Verifica si hay algún problema médico

Si no puede precisar por qué su cachorro ladra cuando se lo deja solo y ha descartado distracciones, aburrimiento y otros factores desencadenantes, puede valer la pena consultar con su veterinario para saber si no pasa nada.

6. ¡No reacciones a cada ladrido!

Es importante que tu mascota aprenda a calmarse por sí misma, pero ten en cuenta que, el período de transición puede tardar alrededor de algunas semanas.

Puedes alentar y reforzar esta lección recompensando períodos más largos de tiempo a solas en silencio ¡Pero asegúrate de no reaccionar ante los ladridos y llantos!

No te apresures a regresar a casa o a la habitación donde tu perro ladra. En su lugar, espera hasta que se calme antes de ir a acariciarlo. De esta manera, tu perro aprenderá que recompensas su comportamiento tranquilo y calmado.

Te puede interesar: ¿Por qué tu perro persigue su cola? ¡Aquí te lo decimos!

7. Crea un espacio seguro para tu perro

Un entorno seguro y de apoyo, es justo lo que tu perro necesita para que puedas ayudarlo a calmarse cuando lo dejas solo. Un refugio seguro con snacks, mantas reconfortantes y algo que huela a ti, como una camiseta vieja, ayudará a calmar a tu mascota, incluso cuando no esté a la vista.

Además, para evitar que tu perro ladre desesperadamente, es ideal que al dejarlo solo en casa, pongas una playlist de música relajante para mascotas, esto lo ayudará a calmarse.

Te puede interesar: ¿Cuándo puedo empezar a dejar a mi perro solo en casa?

También, haz que el espacio seguro de tu perro no haya sido usado nunca como lugar de castigo ¡Debe ser un área tranquila y feliz donde pueda relajarse!

Usa Adaptil para evitar que tu perro ladre demasiado

Sin embargo, si tu perro todavía tiene dificultades para calmarse, incluso después de estos consejos, el uso del Difusor ADAPTIL Calm Home es ideal para ayudar a tu mascota a sobrellevar la soledad y tranquilizarlo, especialmente durante los primeros meses después de la adopción.

Adaptil, es adecuado para perros de todas las razas y edades. Como difusor, la feromona se reparte uniformemente por el aire de la habitación. Previene el comportamiento asustadizo y el relacionado con el estrés.

Este producto es natural y no tiene contraindicaciones. No tiene efectos en otros animales, ni en las personas. Puede combinarse con otros tratamientos de modificación de conducta. Y tiene una duración de hasta 30 días de eficacia científicamente probada, recomendado por veterinarios.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir
Gabrica