En Gabrica sabemos que en octubre el Halloween puede ser un momento festivo y divertido para los niños y las familias en Colombia, sin embargo, también sabemos que puede ser un momento que produzca ansiedad, miedo o estrés en las mascotas, ya que los extraños disfrazados tocan las puertas y los timbres siendo un motivo de alarma en la mayoría de los perros cuando entran en “modo de protección”. y además de esto, existen otros peligros potenciales que acechan el 31 de octubre. Por eso, aquí te daremos algunos consejos para mantener seguras a tus mascotas durante Halloween.
Es fundamental que sepas que los dulces no son buenos para los perros, y de hecho, algunos de ellos pueden ser letales para tu mascota. Muchos dulces de Halloween contienen el edulcorante artificial xilitol, que puede ser venenoso y causar una caída repentina de azúcar en la sangre, así como una pérdida posterior de coordinación y convulsiones.
No dejes a tu perro afuera en Halloween. Se sabe que los bromistas viciosos se burlan, lastiman, roban, e incluso matan mascotas en la noche de Halloween. Por eso, es necesario que mantengas a tus mascotas seguras dentro de la casa.
La gente vendrá a la casa de forma semicontinua, incluidos niños vestidos con disfraces inusuales con máscaras. El timbre o los golpes continuos y la apertura y el cierre constantes de la puerta pueden molestar a las mascotas. Es fácil ver cómo un flujo constante de visitantes y ruido puede ser estresante y confuso para un perro. Además, su instinto protector y sus reacciones pueden variar desde el miedo y la ansiedad hasta la agresión y los intentos de escape, que tienen más probabilidades de éxito debido a la puerta que se abre con frecuencia.
Así que, si sabes que tu perro está nervioso, mantenlo en una parte de la casa que esté lo más alejada posible de la puerta, para evitar que intente escapar.
Para mantener la calma de tu perro durante situaciones o momentos que puedan generarle estrés, miedo o ansiedad, es recomendable el uso de feromonas sintéticas como Adaptil. Un producto natural que brinda un efecto de seguridad y tranquilidad en la mascota, evitando comportamientos inadecuados.
Mantén a tu perro tranquilo y fácilmente identificable. Halloween trae una ráfaga de actividades con los visitantes que llegan a la puerta, y demasiados extraños a menudo pueden ser aterradores y estresantes para tus mascotas.
Todos los perros, excepto los más sociables, deben mantenerse en una habitación separada lejos de la puerta de entrada durante las horas pico de truco o trato. Mientras abres la puerta para los invitados, asegúrate de que tu perro no salga corriendo y además revisa que use la identificación adecuada, ya que si por alguna razón se escapa, un collar con su placa de identificación y/o un microchip puede ser un salvavidas para una mascota perdida.
Si tu perro se escapa y se pierde, tener la identificación adecuada aumentará las posibilidades de que se lo devuelvan.
Algunos peligros comunes de los dulces para las mascotas incluyen:
El tratamiento habitual para el envenenamiento por teobromina, es inducir el vómito dentro de las dos horas posteriores a la ingestión. Si estás preocupado o sospechas que tu perro puede haber comido una gran cantidad de chocolate y muestra alguno de los signos mencionados anteriormente, llama a su veterinario de inmediato.
Si tienes un perro pequeño que se ha comido una caja de bombones, es necesario que llames y acudas a tu veterinario de inmediato. No esperes. Sin embargo, si su perro consigue una o dos piezas, lo más probable es que no sea motivo de alarma.
Para terminar, recuerda que Halloween es divertido para los niños y adultos y, con un poco de planificación y prevención, también puede ser divertido para tus mascotas.
Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.