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Marketing para pets grooming en Colombia

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La implementación de estrategias de mercadeo son de vital importancia para toda clase de marcas, por eso hoy en Gabrica, como expertos en mascotas, compartimos 7 consejos de marketing para empresas de grooming en Colombia, así que ¡Toma nota!

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Cómo hacer que su negocio de grooming canino se destaque

Para iniciar, es evidente que las mascotas, especialmente los perros, tienen un lugar especial en la vida de todo groomer canino. De hecho, las redes sociales y el auge de los memes y videos con animales son prueba innegable de ello.

Así que si tiene un negocio de peluquería canina o grooming, seguro sabe que estos pequeños amigos perrunos necesitan una atención especial en lo que respecta a su apariencia.

Por otro lado, es preciso señalar que los perros son las mascotas más populares a nivel mundial, lo que permite que existan muchos negocios de grooming canino. Y debido a esto, es necesario destacar entre la competencia, para esto, aquí compartimos 7 ideas de marketing para empresas de grooming para perros que se pueden aplicar de inmediato:

1. Crea un sitio web profesional 

Siempre que desee comenzar a promocionar su negocio en línea, lo cual es imprescindible en este mundo digital hiperconectado, debe comenzar con un sitio web profesional para su negocio de  grooming en Colombia.

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Un sitio web será útil cuando los clientes potenciales hagan búsquedas en línea, en los motores de búsqueda como Google, relacionadas con frases clave como:

  • Groomer canino.
  • Grooming pet.
  • Grooming dog.
  • Grooming for dogs.
  • Grooming en perros.
  • Grooming perros.
  • Grooming Bogotá.
  • Grooming Medellín.
  • Grooming en Colombia.
  • Grooming veterinaria.
  • Grooming mascotas.
  • Grooming peluqueria canina.

Es por eso que puede y debe convertir su sitio web en un portafolio en línea con imágenes del lugar en el que está trabajando, clientes peludos felices y testimonios de sus propietarios.

También puede proporcionar detalles relevantes como horarios de apertura, detalles sobre sus servicios y una sección de preguntas frecuentes.

Existe la opción de contratar a alguien para crear su sitio web, o simplemente puede comenzar a crearlo usted mismo, ya que existen herramientas de creación de sitios web intuitivas y fáciles de usar.

No se pierda ningún cliente y aproveche al máximo esta idea de marketing para peluquerías caninas y explore su gran potencial.

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2. Incluya su negocio de grooming canino en Google Maps

Si hablamos de marketing para peluquerías caninas, también tenemos que hablar de Google.

La mayoría de las veces, cuando las personas buscan un nuevo servicio que necesitan, lo hacen en Google Maps para encontrar lugares cerca de ellos.

Esto significa una gran oportunidad para la visibilidad de su negocio.

Todo lo que tiene que hacer, es incluir su tienda de grooming canino en Google My Business (es un servicio gratuito pero muy recomendable).

Aquí también puede encontrar información para aparecer en las búsquedas en Google como “Groomers cerca de mí”

3. Implemente un sistema de reservas sin esfuerzo

Un sistema de reservas en línea es esencial en su plan de marketing para empresas de grooming en Colombia. Beneficiará tanto a su empresa como a sus clientes.

Y he aquí por qué. Tener este tipo de sistema de reserva, significa que está permitiendo que sus clientes hagan la cita en línea, donde pueden ver qué hora les funciona mejor mientras piensan en el horario que ya tienen.

Esto significa que no están reservando nada con prisa y es mucho más probable que se presenten a sus citas. Además, puede ofrecer toda su atención a sus clientes ya reservados sin tener que contestar el teléfono para reservar nuevas citas.

Puede realizar esto en su sitio web e incluso agregar el botón “Reservar ahora” a su página de Facebook o Instagram. Si está interesado en implementar su sistema de reservas de forma gratuita, puede descargar la aplicación desde App Store o Google Play y configurar los detalles de su cuenta.

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4. Aproveche los mensajes de texto

Seguro que conoce el marketing por correo electrónico o email marketing. Se ha demostrado que es una de las formas más efectivas de estrategias de marketing, pero si bien la tasa de apertura de un correo electrónico puede ser alta, las posibilidades de que las personas lean un mensaje de texto son aún mayores.

Puede enviar mensajes de texto para anunciar promociones, ofertas o incluso mensajes de texto de recordatorio de citas para informar a las personas sobre sus citas programadas. Esta estrategia de marketing para empresas de grooming en Colombia, sin duda mantendrá a sus clientes actuales comprometidos y asegurará el crecimiento de su negocio.

5. Premie a sus clientes leales

Desde los albores de los negocios, a los clientes recurrentes les encanta sentirse mimados y diferenciados del resto.

Puede hacerlo fácilmente ofreciendo descuentos por fidelidad, de los que puede realizar un seguimiento a través de tarjetas de fidelización.

Cada vez que un cliente alcance un número determinado de citas, recompénselo con un descuento o una cita gratuita.

Y ahí lo tiene: un enfoque simple pero efectivo para incluir en su comercialización para el negocio de peluquería canina.

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6. Tenga una fuerte presencia en las redes sociales

A todos les encanta ver lindas mascotas, ya sean perros o gatos en sus perfiles de redes sociales, así que asegúrese de sacar lo mejor de esta situación.

Cuando se trata de plataformas de redes sociales para su estrategia de marketing para empresas de grooming en Colombia, Facebook, Instagram y Pinterest son los lugares para estar, ya que le permiten promocionar su negocio de manera creativa.

También puede compartir videos detrás de escena para que las personas puedan ver su negocio. Esto aumentará su confianza en la marca mientras interactúan con una escena adorable que usted haya compartido.

Esta es una de las mejores ideas de marketing para peluquerías caninas. Solo piénselo por un minuto. Según Smart Insights, más de la mitad del mundo ahora usa las redes sociales. Esto le brinda la oportunidad única de promocionar su negocio a una gran audiencia.

Y de hecho, tal vez le interese complementar este punto con nuestra guía de estrategía de redes sociales para un pet grooming.

7. Solicite referencias de clientes de su grooming canino

Esta es otra mina de oro cuando se trata de marketing para peluquerías caninas.

Llegue a nuevos clientes a través de los existentes mediante el uso de un programa de referencia. 

Pida a sus clientes que lo recomienden a sus amigos y recompénselos por sus esfuerzos publicitarios. Está comprobado que la publicidad voz a voz es muy efectiva, así que puede ofrecerles descuentos especiales, obsequios gratis o incluso sesiones gratuitas de grooming para perros.

Esta estrategia mejorará considerablemente su alcance, dado el hecho de que las personas  confían en otras personas más que en cualquier otra cosa.

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Para finalizar, es adecuado que sepa que crear un gran plan de marketing para empresas de grooming en Colombia no es nada difícil, especialmente cuando hablamos de personas amables que se preocupan por sus adorables amigos perrunos y su bienestar.

¿Está pensando en incluir estos métodos en su estrategia de marketing en su peluquería canina, o ya está aplicando algunos de ellos? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

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