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Cómo impulsar las redes sociales de su Pet Grooming

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Las redes sociales se han convertido en las aliadas perfectas para las personas que quieren hacer crecer su negocio. Si usted como propietario de una peluquería canina y felina desea ser reconocido a través de plataformas digitales, le traemos algunos consejos para impulsar las redes sociales de su Pet Grooming.

¿Qué redes sociales necesitará?

Cada red social cumple una función distinta dependiendo del objetivo que desee lograr. Twitter es la red social por excelencia de inmediatez, sencillez y brevedad; Instagram es más audiovisual; TikTok se caracteriza por sus vídeos cortos y de entretenimiento, etc. Entonces, ¿cuál cree que será la red social ideal para su Pet Grooming

 

Al trabajar con estética canina y felina, la impresión de sus clientes siempre va a ser visual, por lo que redes sociales como Instagram y TikTok son las más acertadas para dar a conocer los resultados de su labor.

 

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Ideas de contenido

Subir fotos de mascotas con un aspecto limpio y pulcro no es suficiente. En Gabrica le damos ideas para crear contenido de valor e impulsar las redes sociales de su Pet Grooming:

 

  • Antes y después: El cambio que puede llegar a tener un perro o gato después de pasar por las manos de un Pet Groomer suele resultar increíble. Tome fotos del antes y después de sus trabajos para que sus seguidores observen los cambios.
  • Hable de usted y su experiencia: Tener una cara con la cual asociar un perfil en redes sociales es favorecedor ya que no asocian la cuenta con una empresa, sino con una persona. Puede hablar de sus logros, experiencias y más grandes retos que ha presentado en la peluquería canina y felina.
  • Dé un espacio al humor: Los memes y anécdotas graciosas también hacen parte de un entorno digital y diverso. 
  • Brinde tips sobre Pet Grooming: Alguna persona interesada en la peluquería canina y felina puede ver su publicación y poner en práctica lo que usted sugiere.
  • Cree comunidad: Si bien el principal objetivo de los Pet Groomers es darse a conocer entre los padres de mascota, también es importante que otras personas de la industria se identifiquen con su contenido. A futuro puede tener colaboraciones o eventos relacionados netamente con la comunidad.
  • Familiaricese con una línea de productos: Siempre que muestre el resultado de algún trabajo, dele a conocer a su audiencia que trabajó con una marca especializada. Hydra es una línea profesional completa, de higiene y estética diferenciada  para mascotas. No sólo consta de productos para el baño y limpieza, sino también posee fórmulas que se adaptan a todas las necesidades de perros y gatos. Es la marca preferida de los Groomers, tanto así que pueden llegar a hacer colaboraciones, talleres y capacitaciones bajo el aval de la misma. dándonos resultados diferenciados que no solo realzan la belleza  de los ejemplares, sino también destaca nuestra labor de Groomers profesionales.

Tips para crear contenido

  • Fotos

    • Trate siempre de usar luz natural.
    • Limpie el lente de su cámara. Aunque no lo crea, buenas fotos se han perdido por tener el lente sucio.
    • Evite la contraluz.
    • Active la cuadrícula de su celular.
    • Tome varias fotos en diversos ángulos.
    • Los detalles también son importantes. No dude en tomar fotos muy cercanas del pelaje de las mascotas.
  • Vídeos

    • Haga varios vídeos (con tiempos prudentes) desde diferentes ángulos de una misma cosa. Esto lo hará más dinámico.
    • Un trípode siempre será de gran ayuda para la estabilidad.
    • En cuanto a la iluminación, siga los mismos consejos para fotos.

 

  • Voces

    • Si desea incluir en sus vídeos una narración, siempre grabe en sitios aislados de ruido.
    • Haga pausas, no tiene que ser la voz de corrido.
    • Evite dar la sensación de que está leyendo un guión.
    • No se acerque mucho ni se aleje de su celular. La distancia prudente entre el micrófono y su boca debe ser de una cuartilla.
    • Cuidado con las letras explosivas como la “p”. Pueden generar ruidos en la grabación.

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Herramientas que le agregarán valor a su contenido

  • Edición de fotos: PicsArt Photo Studio le permite experimentar con fotografías. Puede hacer simples ajustes como iluminación o contrastes, hasta hacer collages y stickers.
  • Edición de vídeo: CapCut, Reels de Instagram y Tiktok le ofrecen la posibilidad de editar vídeos, hacer cortes, añadir música o narración de forma rápida y sencilla.
  • Programación de contenidos: Semanalmente puede programar sus publicaciones desde la aplicación Meta Business Suite. Desde fotos y vídeos, hasta historias y en vivos.

 

Aplique estos consejos; de seguro impulsará las redes sociales de su peluquería canina y felina y se dará a conocer en el mundo del Pet Grooming. Conozca más herramientas para Pet Groomers en nuestro blog de especialistas creado por Gabrica.

 

Bibliografía

 

Babiloni, A. (2022, 24 febrero). 21 consejos imprescindibles para hacer buenas fotos con tu móvil Android. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/listas/21-consejos-imprescindibles-para-hacer-buenas-fotos-con-tu-movil-android 

Educación 3.0. (s. f.). 15 apps gratuitas para editar fotos en el móvil. https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-gratuitas-editar-fotos-en-el-movil/ 

Javier, E. (2022, 22 septiembre). 17 herramientas destacadas para la creación de contenido. Increnta. https://increnta.com/insights/herramientas-creacion-de-contenido/ 

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