¿Acaba de abrir su nueva peluquería canina en Bogotá u otra ciudad de Colombia? Aquí en Gabrica, le daremos 8 herramientas de marketing para un pet grooming que no le pueden faltar.
Las reseñas en línea se han convertido en una de las herramientas de marketing más poderosas. Puede crear el mejor anuncio que existe, pero si todos sus clientes consideran que su negocio de pet grooming es de 2 estrellas, hay un largo y difícil camino hacia la recuperación.
Pero puede evitar eso. Cuando ofrece solo los mejores servicios, obtendrá críticas positivas, lo que aumentará su popularidad y reconocimiento de marca.
Así que, siempre que tenga un cliente satisfecho, asegúrese de alentarlo a que le deje una reseña. De esta manera, se beneficiará de una de las tácticas de marketing más efectivas.
Como en todo negocio, en su peluquería canina también habrá clientes insatisfechos que se asegurarán de que otros conozcan su experiencia. Para ello, intente responder a sus comentarios lo más rápido posible, brindándoles soluciones o respuestas adecuadas para sus expectativas no satisfechas.
Hay servicios que encontrará en todos los negocios de peluquería canina o pet grooming. Por eso, es importante intentar diferenciarse de los demás ofreciendo un poco más.
Una de las herramientas de marketing más valiosas, se trata de realizar un pequeño análisis y ver lo que están ofreciendo sus competidores de la misma área de su negocio, a esto se le conoce como Benchmark.
Luego, piense en nuevos servicios que pueda incluir en su paquete ya existente para atraer nuevos clientes.
Considere incluir dentro de sus herramientas de marketing otra forma de publicidad voz a voz en su plan de marketing para una peluquería canina: una asociación entre su negocio y otras tiendas de mascotas o veterinarios locales, de Medellín, Cali, Bucaramanga o la ciudad en la que se encuentre. Pregúnteles si quieren intercambiar favores en términos de publicidad y amplíen su base de clientes.
Las personas que van a visitar a un veterinario, por ejemplo, seguramente necesitarán de vez en cuando un servicio de peluquería canina para su perro, por lo que esta oportunidad es de oro ¡Una recomendación no está de más!
Esté atento a los eventos que ocurren en su área de pet grooming o en el área de las mascotas en general, y vea a cuáles puede unirse. Cada comunidad tiene una feria anual, eventos especiales o recurrentes donde puede ir y anunciar su negocio como groomer canino o peluquero de mascotas.
Además, las relaciones públicas (PR) son un pilar muy importante dentro de las herramientas de marketing, y este tipo de eventos son en lugares donde puede abrir conversaciones con clientes potenciales, y así construir relaciones que los beneficiarán a ambos en el futuro.
Una gran idea, es crear productos promocionales, como: bolsos, collares, camisetas a juego para perros y sus dueños, y básicamente cualquier cosa que beneficie a sus clientes mientras anuncian su pet grooming.
¡Eche un vistazo! Puede regalar estos productos a sus clientes fieles o en esos eventos de los que hablamos anteriormente.
Esta es una excelente herramienta de marketing que si o si debe incluirse en su estrategía de mercadeo para una peluquería canina, y un excelente tema de conversación para las personas que usan sus productos.
Esta tendencia de marketing muy atractiva, también es una forma efectiva de atraer clientes. Anuncie su actividad en el perfil de redes sociales de su peluquería canina, junto con reglas claras y fáciles de seguir.
Una vez que finalice el concurso, anuncie al ganador y asegúrese de contactarlo para que pueda conocer el premio que ganó.
Esta herramienta de marketing es perfecta para la nueva era, que incluye etiquetar y compartir, le brindará exposición, lo que se traduce en nuevos clientes.
Si bien mantener a los clientes existentes es vital para cualquier negocio, existen formas en las que puede atraer nuevos clientes y ampliar el alcance de su pet grooming.
Cree ofertas especiales para clientes primerizos y anúncielos en físico en su peluquería canina, en su sitio web y en todas las plataformas de redes sociales.
Esto sin duda, despertará el interés de las personas en sus servicios como peluquero canino.
No hace falta decir que esto es lo más amable que puede hacer por todos los animales en
necesidad de un hogar mientras crea un poco de publicidad para su peluquería canina.
Puede participar en las ferias de adopción, donde puede regalar artículos promocionales que haya creado y también descuentos especiales para quienes adopten una mascota.
Esta acción compasiva hará que la gente confíe aún más en su negocio y no se haga evidente como una de las herramientas de marketing que maneja.
Recuerde que en el Club Elite Hydra y Gabrica, seguiremos trabajando de la mano con los groomers y especialistas en belleza canina, para brindarles consejos sobre el marketing para empresas de mascotas.