El SEO local se ha vuelto cada vez más importante para las empresas y los groomers no son una excepción a esta regla. Por eso, si se ha preguntado cómo aparecer en las búsquedas de “groomers cerca de mí”, está en el lugar indicado.
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En los últimos años en particular, Google ha seguido cambiando su algoritmo para priorizar los resultados locales dentro de las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Una pregunta común que ha surgido de esto, es cómo clasificar para búsquedas locales. En esta guía creada por los expertos de Gabrica en Colombia, veremos específicamente cómo clasificar para el término “groomers cerca de mí”.
Antes de entrar en cómo utilizar el SEO local para beneficiar a su negocio de grooming, debe comprender de qué se trata.
El SEO local se refiere a aparecer en las páginas de resultados del motor de búsqueda (Google) para palabras clave que se basan geográficamente. Este podría ser un término como “groomers en Bogotá” o “grooming de Medellín”. También podría ser tan simple como “groomers cerca de mí“.
Google comprende la intención de búsqueda de todos estos términos. Por lo tanto, independientemente de si se ha ingresado una ubicación real, Google usará los datos del dispositivo del usuario para mostrar los mejores resultados locales para él.
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Las búsquedas “cerca de mí” se han disparado en la última década. De 2013 a 2017, hubo un aumento del 900 % en las búsquedas “cerca de mí“. Parte de esto se debe al aumento en el uso de dispositivos móviles.
Cualquiera que sea la razón, Google ha cumplido al cambiar su algoritmo para priorizar el SEO local para este tipo de búsquedas. Por lo tanto, las empresas deben hacer lo mismo si quieren seguir siendo competitivas.
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Ahora que sabe cuán importantes son las búsquedas locales, particularmente para las empresas físicas, querrá saber cómo clasificarlas. La buena noticia para las empresas es que hay muchas formas de optimizar su sitio y su empresa para las búsquedas locales. Ninguno más importante que Google My Business.
Google My Business (GMB) es la herramienta más importante disponible para el SEO local. Es de uso gratuito, por lo que si aún no lo está utilizando, ¡debería hacerlo!
Los listados de Google My Business son los primeros resultados que aparecen para las búsquedas locales. Se ven como los resultados de Google Maps.
Además, siga estos pasos para aumentar su posicionamiento en Google en la búsqueda “groomers cerca de mí”:
Una vez que su perfil de GMB esté en funcionamiento con información actualizada, querrá recopilar reseñas.
Las reseñas son una de las mejores formas de posicionarse en los primeros lugares de los resultados de GMB en las búsquedas locales de “groomers cerca de mí”. Es muy fácil para sus clientes revisar su negocio en Google. Todo lo que hacen es encontrar su negocio en Google Maps y seleccionar ‘escribir una reseña’.
Luego pueden calificar su negocio con cinco estrellas y escribir una breve descripción. Cuantas más reseñas excelentes tenga, más priorizará Google su listado de GMB. Esto se debe a que el algoritmo prioriza las empresas locales de confianza.
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Puede recopilar reseñas de clientes existentes preguntándoles, ya sea en persona o configurando un correo electrónico automático para después de la cita de grooming de sus mascotas, y así mejorar la posición en google para la búsqueda “groomers cerca de mí”. Puede fomentar esto aún más ofreciendo un pequeño descuento en futuras citas para los clientes que dejen una reseña.
Mencionamos anteriormente que las búsquedas móviles han aumentado. Pero ahora son más frecuentes que las búsquedas de escritorio.
Debido a esto, Google ha adoptado un enfoque móvil primero para su algoritmo. Esto significa que Google mira la versión móvil de su sitio web antes que la versión de escritorio.
Entonces, si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, Google lo clasificará más bajo en los resultados de búsqueda que los sitios web compatibles con dispositivos móviles.
Incluso si los clientes pueden encontrar su sitio web, si no está optimizado para dispositivos móviles, su tasa de rebote será alta. Esto significa que los clientes llegarán a su página en sus teléfonos y se irán inmediatamente porque el sitio no funciona bien.
La solución de cualquier problema de compatibilidad con dispositivos móviles debería mejorar su posición en los rankings de motores de búsqueda para búsquedas locales, así como aumentar su tasa de conversión en el sitio para esas búsquedas.
Puede hacer que su sitio sea más compatible con dispositivos móviles evitando flash, usando fuentes grandes, eliminando ventanas emergentes y disminuyendo los tiempos de carga.
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Los enlaces son una parte inevitable del SEO, incluido el SEO local. Los enlaces de sitios externos a su sitio le indican a Google que otros sitios confían en su sitio. Lo que a su vez, aumenta la posición de los resultados del motor de búsqueda.
Para el SEO local, es importante concentrarse en obtener vínculos que sean locales para su área. Esto podría ser a través de blogueros, periódicos o directorios de confianza. Aún mejor si puede obtener el texto de anclaje del enlace para incluir palabras clave locales.
Una excelente manera de obtener vínculos es escribir blogs que contengan la frase clave “groomers cerca de mí”. La creación de blogs de alta calidad llenos de información útil alienta a otros sitios a vincularse a su sitio web como una autoridad en el tema.
Los blogs tienen el beneficio adicional de proporcionar información para sus clientes. Así que es una situación de ganar-ganar.
Volviendo un poco más técnico, el marcado de esquema es una herramienta increíble para el SEO local. El marcado de esquema es un tipo de código que coloca en su sitio web que ayuda a Google a comprender mejor su sitio. Con esta mejor comprensión, Google puede priorizar mejor su sitio para que aparezca en consultas relacionadas.
Hay muchas maneras de agregar marcado de esquema a su sitio. Para los sistemas de administración de contenido populares como WordPress, es tan simple como agregar un widget. Debe hablar con el desarrollador o administrador de su sitio web para ver si esta es una opción para usted.
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Está claro el valor que tienen los términos de búsqueda locales como “groomers cerca de mí“. Asegurarse de seguir nuestros sencillos consejos de optimización ayudará a que su negocio de grooming para mascotas tenga la mejor oportunidad de clasificarse y posicionarse bien en Google.
Nombrar productos de marcas conocidas en el sector de grooming para mascotas como HYDRA, FURminator, entre otras, que se puedan relacionar con las búsquedas de grooming que hagan sus prospectos de clientes.
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