TikTok no es solo para adolescentes y millennials: ¡los profesionales con más experiencia también pueden tener éxito allí! Este artículo creado por los expertos de Gabrica, le brindará algunos consejos y sugerencias para ayudar a su clínica veterinaria, pet shop, o agropunto a tener éxito en TikTok.
TikTok es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios compartir videos cortos. Los videos suelen durar entre 15 segundos y aproximadamente un minuto, y pueden incluir una combinación de fotos y videoclips.
Esta red social se desarrolló en China en 2016 y ha crecido rápidamente en popularidad. Según TechCrunch, hay más de 500 millones de usuarios de TikTok cada mes en todo el mundo.
Muchos piensan que los negocios no pueden estar activos en TikTok, pero lo cierto, es que es parte de una excelente estrategía incluir en sus activos digitales esta red social.
Una de las razones por las que TikTok es bueno para el marketing de su veterinaria, es porque amplía los límites del marketing tradicional a través de la variedad de contenido que puede alojar y los hashtags que puede usar para llamar la atención de las personas.
Además, al igual que cualquier plataforma de redes sociales, si juega bien sus cartas en Tiktok, puede esperar una afluencia de fanáticos y seguidores que puede convertir fácilmente en clientes.
TikTok es una excelente plataforma para que los consultorios veterinarios y los veterinarios se comuniquen e interactúen con sus clientes, especialmente si su mercado objetivo son los dueños de mascotas menores de 35 años.
Comenzar su campaña de TikTok para su veterinaria, pet shop o agropunto, es relativamente fácil. Aquí hay un resumen de los pasos que debe seguir ¡Tome nota!
Piense en un perfil memorable para su veterinaria, pero asegúrese de que se mantenga fiel a su marca.
Qué mejor manera de aprender que ir y ver lo que otros están haciendo en el foro. Encuentre las cuentas de mascotas o veterinarios más populares en Tiktok, y vea qué tipo de videos son famosos para su audiencia.
Las redes sociales tienen que ver con la interacción. No es una calle de sentido único. Para encontrar videos que le parezcan agradables e interactuar con las personas en la sección de comentarios. Esta también es una excelente manera de hacer que las personas hagan clic en su perfil y vean su contenido.
Muchos usuarios de Tiktok confían en los hashtags para obtener el contenido que les encanta. Use esto a su favor y busque hashtags específicos de la industria/marca y utilícelos en sus videos.
¡Los tipos de contenido que se pueden usar en la estrategia TikTok de un veterinario son: videos, memes, encuestas y más! Los consultorios veterinarios, pet shops y agropuntos, deben buscar cuentas y marcas de mascotas populares en TikTok y ver qué tipo de videos están publicando.
El objetivo del video es generar confianza y credibilidad con los prospectos de clientes o clientes potenciales. Una excelente idea para un video sería publicar un recorrido o alguna introducción a la práctica.
Los videos también pueden incluir información que ayudará a sus clientes, como recordatorios de vacunación o consejos para el cuidado de los animales.
Esta es una forma divertida de comunicarse con las personas en TikTok sin parecer demasiado técnico, o aburrido. Los memes son fáciles de crear, cargar y compartir, y ayudan a mantener a la audiencia interesada.
Esta es una gran manera de obtener más información sobre sus clientes. Por ejemplo, puedes publicar una encuesta preguntando qué es lo que más le gusta a la gente de sus mascotas o preguntar algo relacionado con el cuidado de las mascotas, como “¿con qué frecuencia bañas a tu perro?” También puede intentar publicar encuestas relacionadas con su práctica veterinaria, como “¿qué es lo que más te preocupa sobre la salud de tu mascota?”
Lo mejor que puede hacer, es publicar contenido relevante para su público objetivo. Recuerde que poner el contenido correcto y tener los hashtag correctos también ayudará a obtener seguidores y adquirir más vistas.
TikTok es una excelente manera de ponerse frente a clientes potenciales. Es fácil para los pet shops, agropuntos, veterinarios y las clínicas veterinarias cargar contenido que atraiga a su público objetivo con memes, encuestas, videos o cualquier otro tipo de contenido.
Dominar el espacio veterinario de Tiktok puede parecer una tarea difícil, pero si produce contenido excelente de manera constante, sabe cómo usar los mejores hashtags e interactúa con sus seguidores, entonces no tomará mucho tiempo.
Si le gustó este contenido, disfrute de más consejos y tips para médicos veterinarios, y trabajadores del sector de las mascotas en nuestro blog para especialistas de la industria aquí.