Las ciencias veterinarias y zootécnicas son unas de las profesiones con gran potencial en Colombia por ser un país con diversidad territorial e impacto en la economía nacional, ya que la mitad del país depende de la producción animal y el sector agropecuario. Además de convertirse en una de las más populares en los últimos años, puesto que cada vez son más los jóvenes que la demandan y que identifican su vocación por el cuidado, bienestar, el medio ambiente, amor y respeto a los animales de todo tipo.
En Gabrica te mostraremos las universidades en Colombia que cuentan con esta carrera para que las consultes al momento de elegir tu profesión.
Sus estudiantes pueden practicar en el Hospital Veterinario Universitario, contando recursos diagnósticos modernos y ofreciendo una atención profesional de alto nivel.
Es reconocida en el medio nacional e internacional por su excelencia en el servicio Médico Veterinario de pequeños y grandes animales.
Esta institución desarrolla su programa enfocado sobre cuatro pilares: el bienestar animal, la salud pública, la ecología y la investigación.
Tiene alianza con la Universidad de La Salle de Bogotá y se enfoca en realizar intervenciones quirúrgicas, crear programas de prevención y recuperación del animal ya sea una especie exótica, silvestre o doméstica.
Con amplia trayectoria e impacto en el país, se especializa en el cuidado de la salud y bienestar de los animales, la producción de alimentos de origen animal, la salud pública veterinaria, la investigación, entre otros aspectos.
Se enfocan en los sistemas de producción tanto en los aspectos sanitarios, productivos y reproductivos. Generan protocolos de solución y ejecutan procedimientos que buscan la solución de problemas en animales.
Ofrecen un espacio académico diferente, basado en los paradigmas de bienestar animal, salud pública, ecología e investigación.
Contribuyen al desarrollo agropecuario nacional, formando a profesionales con base en la investigación, innovación, aspectos ambientales, económicos regionales y con criterios de salud y producción.
Están orientados a la protección de la salud animal, salud humana y producción de alimentos inocuos con el uso adecuado de los recursos naturales y del ambiente.