Navidad tranquila y armoniosa para tu mascota con las Esencias Florales

COMPARTIR |

Son innumerables la cantidad de emociones que vivimos los humanos durante la Navidad: pasar tiempo en familia, comer platos deliciosos y festejar son unas de las actividades preferidas por los colombianos en diciembre. No obstante, mientras algunos pasamos los gozosos, nuestras mascotas pueden pasar los dolorosos. Las visitas constantes, música fuerte, ruidos como la pólvora o demás acciones que se salen de su cotidianidad, les pueden causar gran estrés y ansiedad. En Gabrica te mostramos 5 situaciones que se pueden presentar en esta época y cómo las Esencias Florales son una maravillosa alternativa para cada una de ellas.

 

Te puede interesar: Esencias florales: la mejor alternativa para tu mascota y la pólvora

 

La llegada de una nueva mascota a casa

Algunas familias toman la decisión de traer un cachorro o gatito a casa para empezar una nueva aventura como padres de mascotas. Por eso, es muy importante que prepares todo para su llegada. Dispone de una camita, comedero, bebedero, juguetes, tapetes para tu cachorro o arenero para tu gatito, una excelente alimentación y snacks para entrenar a tu mascota. Además de esto, debes tener mucha paciencia, dedicación y realizar visitas habituales a tu médico veterinario.

 

En Gabrica, como expertos en mascotas, para que sea aún más amena la llegada de tu gatito o cachorro, te recomendamos las Esencias Florales: Puppy y Kitten. Estas esencias le ayudarán al nuevo integrante de la casa en aquellas situaciones generadoras de tensión o crisis como:

  • Nacimiento, dentición y destete.
  • Vacunación.
  • Socialización primaria (3a semana al 3er mes).
  • Proceso de introducción a la nueva familia humana.
  • Crianza holística y adiestramiento.
  • Pubertad y adolescencia.

 

También puedes complementarlas con las Esencias Florales: Armonizar en su presentación spray o gotas. Son indicadas para perros y gatos desconfiados, hostiles con personas o animales o que se irritan fácilmente.

 

Una experiencia inolvidable: viajar con tu mascota

Muchas familias en Colombia aprovechan las festividades para viajar con sus mascotas: conocer nuevos paisajes, aventurar o simplemente descansar es uno de los planes que no pueden faltar en diciembre. No obstante, aunque el destino esté lleno de vivencias espectaculares para tu mascota, el recorrido es la verdadera preocupación de algunos padres de mascotas. Bien sea en carro, bus o avión, existen perros y gatos que el desplazamiento les genera gran ansiedad y estrés.

 

Para que este no sea tu caso, haz que tu mascota asocie el medio de transporte con algo positivo y ayúdate de las Esencias Florales: estrés. Le brindarán calma y estimularán la capacidad de adaptación en el medio de transporte en el que vayas a viajar. Solo debes realizar aspersiones del spray en el carro, nunca sobre tu mascota, y verás cómo poco a poco le irá perdiendo miedo al recorrido.

 

Te puede interesar: Ideas de regalos para mascotas en Navidad

 

¡Ayuda! Mi mascota le teme a la pólvora ¿Qué hago?

En las fiestas de diciembre es muy común ver la preocupación de los padres de mascotas frente a los fuegos artificiales. Un perro o gato con fobia a la pólvora o a los ruidos fuertes, puede temblar, jadear, esconderse, e incluso escaparse de casa.

 

En Gabrica te comentamos que para trabajar esta fobia en tu mascota, debes brindarle una terapia de contracondicionamiento. Es importante que lo consultes con un experto en etología, puesto que es el profesional veterinario que te ayudará a corregir este comportamiento en tu perro o gato. Lo más probable es que dentro de este tratamiento, se emplee el uso de las Esencias Florales: miedo, estrés, ansiedad y armonizar. Serán tus principales aliadas a la hora de brindarle tranquilidad y armonía a tu peludo.

 

Por otra parte, debes preparar una zona segura en donde los sonidos de los fuegos artificiales sean opacados por otros estímulos. Elige un punto de tu casa donde tu mascota pase más tiempo y que esté aislado del exterior. Alista su cama, comida, agua, juguetes y snacks para que tu perro o gato se mantenga entretenido y satisfecho. Adicionalmente, en un equipo de sonido o televisor, reproduce música relajante para mascotas y realiza aspersiones de los sprays de las Esencias Florales: miedo, estrés, ansiedad y armonizar. Notarás a tu mascota más tranquila y, por lo tanto, tú también lo estarás.

 

Traumas en mascotas y terapia de choque

Si tu perro o gato pasó por un evento traumático en su vida, posiblemente tenga secuelas tanto físicas como emocionales que lo siguen afectando hoy en día. Por la cantidad de estímulos que hay en la época decembrina, puede alterar, e incluso empeorar su condición.

 

La terapia de choque consiste en exponer a la mascota a ese temor, en una situación controlada y supervisada por un profesional. Por ejemplo, si tu peludo le teme a los fuegos pirotécnicos por un evento traumático, se simulará el sonido de estos a bajo volumen y se aumentará gradualmente hasta que su temor disminuya y muestre mayor tolerancia.

 

Para acompañar este proceso, las Esencias Florales: Rescate, disminuirán la angustia, a la vez que tranquiliza y alivia la agitación de la mascota; incluso, contrarresta el letargo y la desconexión. En la terapia de choque, debes suministrarle a tu mascota 4 gotas de Esencias Florales: Rescate cada 2 horas.

 

Te puede interesar: Adoptar mascotas en Navidad: una decisión responsable

 

Visitas, reuniones y cambios de rutina: ¿Por qué son tan incómodos para tu mascota?

La Navidad es una fecha que solemos celebrar en compañía, por eso es muy normal que otros familiares frecuenten nuestros hogares. Puede resultar extraño, incluso incómodo para las mascotas que no están acostumbradas a compartir su espacio con personas exteriores a su círculo.

 

Si tu perro o gato es muy territorial, pero de igual forma vas a recibir a tus familiares o amigos en casa, destina una zona segura para él. No lo obligues a compartir con la visita, lo mejor es esperar a que tu mascota se acerque por iniciativa propia. De igual manera, advierte a tu visita para que sea cautelosa y no molesten a tu peludo. Por último, ofrécele a tu amigo de 4 patas las Esencias Florales: miedo, las cuales reducirán la actitud hostil, estimularán la confianza, tolerancia y unidad con las visitas.

 

Ahora que ya sabes que estas situaciones pueden generar ansiedad o estrés en tu mascota, ya no hay excusas para no protegerla de los múltiples estímulos que puede recibir terminando el año. Recuerda: una mascota tranquila es igual a un padre de mascota responsable. Y las Esencias Florales son tus principales aliadas para mantener la armonía en el hogar.

 

Disfruta de la temporada decembrina en compañía de tu mascota y bríndale lo mejor para su bienestar. Para saber más sobre nutrición, cuidados y datos curiosos sobre tu perro o gato, te invitamos a consultar Blog mi Mascota. Síguenos también en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram y TikTok en donde estaremos compartiendo mucho contenido útil y entretenido para los padres de mascotas.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir