Conocemos la preocupación que se ha generado durante este tiempo para ti respecto a este tema, por eso, gracias a nuestro compromiso por mantener la salud y bienestar de los peluditos, a continuación, responderemos las 3 preguntas más frecuentes que te apoyaran en esta época.
La buena noticia que todos estamos contentos de escuchar es: No, ¡no pueden!
La Organización Mundial de la Salud ha hecho hincapié en que no hay pruebas de que los animales de compañía puedan ser una fuente de infección de COVID-19 o que puedan enfermarse con este virus. Pero, como cualquier cosa en tu hogar, el pelaje de tu perro es una superficie que podría llevar el virus. Así que lee cuidadosamente nuestros consejos de higiene a continuación.
¡Reglas de higiene!
Para minimizar cualquier posible riesgo, sigue las mismas prácticas de higiene con tu mascota que con otros seres humanos:
¡Trata de no entrar en pánico! El estrés no es bueno para la salud de nadie. Tu perro siente directamente tus preocupaciones y sufre por ellas, también.
Si es posible, mantén al máximo tus rutinas diarias. Tu perrito es un gran apoyo en esta época: abrázalo, juega con él, pasa tiempo de calidad junto a tu familia y ten en cuenta que acariciar a tu perro no es un factor de riesgo. Conoce en este artículo cómo hacer rutinas de ejercicio en casa con tu perro.
Finalmente, si identificas que tu perrito tiene cambios en su comportamiento, la mejor recomendación es consultar con el médico veterinario, pues también estos pueden asociarse a problemas de salud. Sin embargo, si se descartan las complicaciones de salud o se asocian a estrés, te recomendamos consultar con tu veterinario por Adaptil en Spray o Collar, que es una terapia de feromonas sintéticas de apaciguamiento canino, que ayudan a dar tranquilidad y seguridad a los perros, y clínicamente han comprobado que combaten problemas de comportamiento para que tu perrito vuelva a ser feliz.