Algunos caninos no tienen problemas con las visitas en su territorio y lo toleran bien, pero otros sufren, sienten miedo y pueden tener altos niveles de estrés.
Es normal que nos enfrentemos a diferentes tipos de comportamientos: Están los peludos que se vuelven “locos” y empiezan a saltar y mover su cola de felicidad (en ocasiones pueden resultar irritantes para los invitados), otros se asustan y ladran sin parar, algunos pueden sentir tanto miedo que se esconden y no salen hasta la visita se vaya y en el peor de los casos tenemos los dueños que encierran a sus mascotas, logrando así que no paren de ladrar y llorar.
Es importante que tengas claro que, las visitas son un momento de tensión para los caninos y debes ayudar a que tu perro pueda permanecer calmado. Como padres de nuestros pequeños, debemos educar en positivo y corregir las malas conductas.
Si tu mascota se comporta mal cuando hay visitas te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:
Con estas simples acciones, mejorará el comportamiento de tus pequeños en esta época navideña. Pero es importante que si tienes un cachorro, aproveches esta época para enseñarle los comportamientos más adecuados cuando hay visitas en casa.