¿Has soñado con compartir tu vida con una mascota pero eres alérgico? La triste verdad es que muchas personas no pueden vivir con ellos, pero tampoco sin ellos. Por eso, hoy en Gabrica te queremos dar una buena noticia, si tu o alguien en tu hogar insiste en tener una mascota (por el motivo que sea), una mascota sin pelo no es la única solución. a continuación te diremos cuáles son las 10 mascotas hipoalergénicas.
La caspa es el alérgeno de mascotas más problemático. Este se desprende de la piel de las mascotas de sangre caliente y se puede encontrar en el pelaje del animal. La saliva de las mascotas es otro alérgeno común. Estos alérgenos luego se adhieren al pelo de la mascota.
Como resultado, las personas a menudo asumen erróneamente que el pelaje es el principal culpable en este escenario, cuando en realidad el pelaje es simplemente el portador.
Y si bien ningún gato, perro, roedor o incluso pájaro es completamente no alergénico, las mascotas hipoalergénicas producen menos alérgenos que las demás. Varias razas de perros y gatos adorablemente esponjosos se consideran “razas hipoalergénicas”. Estas razas producen menos alérgenos que otras razas, lo que les valió este título.
Si eres alguien que lucha contra las alergias pero anhelas el afecto de un compañero peludo, una de las siguientes mascotas hipoalergénicas puede ser lo que tanto anhelas:
Estos lindos perros lucen abrigos rizados y lanudos, y pesan alrededor de 10 kg. Son conocidos por su mínimo desprendimiento de pelo, lo que significa menos acumulación de pelusa portadora de alérgenos en su hogar.
Conocidos cariñosamente como perros “powder puff”, los Bichon Frises tienen una capa interna de pelaje más suave y una capa exterior áspera y rizada. Pesan entre 5 kg y 10 kg en general.
Esta raza se considera hipoalergénica porque arroja menos caspa que muchas otras razas. Nacido con abrigos negros, su pelaje se vuelve de un tono gris azulado a medida que el cachorro crece. El Kerry Blue Terrier también es conocido por ser un amante de la diversión, enérgico y por sus sobresalientes instintos de caza (por lo que probablemente no sea la mejor opción de perro si tienes un gato en la familia).
Estos perros de tamaño considerable lucen una mata de pelo rizado y pueden pesar hasta 30 kg. Esta raza requiere aseo y baño regulares. Sin embargo, esto también ayuda a reducir aún más los alérgenos.
Una de las razas hipoalergénicas más pequeñas, el maltés pesa aproximadamente alrededor de 3 kg. Tienen abrigos sedosos que deben cepillarse a diario.
Se cree que esta raza furiosamente esponjosa produce relativamente poco o nada del alérgeno Fel D1, en comparación con otros gatos. Otra teoría con respecto a las cualidades hipoalergénicas de esta raza es que su pelaje ayuda a que su piel se mantenga bien hidratada y, como resultado, impide la producción y distribución de la caspa.
Esta es otra raza hipoalergénica popular, que en realidad produce menos glicoproteína Fel D1, la sustancia que hace que las personas luchen contra una reacción alérgica.
Estos gatos no carecen de pelo en su totalidad, pero tienen dos capas menos de pelo que los gatos normales. Su pelaje consiste en una suave “capa interna” de pelo plumón, la capa de pelo cubierta por otras dos capas de pelo en la mayoría de los gatos. Por esta razón, tienden a mudar menos pelo que otros gatos, lo que los convierte en una excelente opción para las personas con alergias.
Conocido por su pelaje inusual, el gato LaPerm luce un pelaje único y rizado. La razón por la que se cree que es menos riesgoso para las personas con alergias, es que arroja menos pelo que otros gatos, y sus rizos ayudan a evitar que la caspa que se desprende de la piel del gato se propague.
También conocido como el “siamés de pelo largo”, los gatos balineses producen menos proteína Fel D1 que desencadena las alergias de muchas personas.
No olvides… cualquiera de estas mascotas hipoalergénicas que finalmente elijas, siempre se recomienda que pases tiempo con ella antes de llevarla a casa. Esto ayudará a determinar si la mascota es compatible o no con tus requisitos de alergia y temperamento.
Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.