Los gatos son animales especiales y su comportamiento en definitiva es muy diferentes al de otros animales, por eso cuando llega la época navideña y nuestros amigos o familiares nos visitan debemos tener en cuenta algunos aspectos para no incomodarlos.
Cuando tenemos visitas, mi gato se toma un tiempo prudente para entrar en confianza o simplemente se alejan para no tener que interactuar.
Aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta:
No obligues a tu gato a estar con la vista, déjalo que él mismo tome la iniciativa.
Los gatos son animales muy territoriales, es posible que se esconda ante la llegada de alguien a tu casa, por ruidos u otros estímulos.
Diles a tus amigos que inicialmente sean cautelosos, eviten contacto visual con tu peludo, que esperen a que él se acerque por iniciativa propia. El objetivo es que él sienta que no representan ningún peligro para él y su entorno.
No debes forzarlo hacer algo que no quiere, esto trae consecuencias negativas en su comportamiento o puede que se vuelva agresivo.
Detecta cuándo tu gato envíe señales de aviso, si mueve de forma rápida la cola, se lame de forma compulsiva, se le dilatan las pupilas, o si mueve las orejas hacia atrás; es mejor que lo dejen de acariciar o puede que ataque a las visitas.
Brinda espacios cómodos en casa y diseña escondites para que cuando lleguen tus invitados y tu mascota sienta intranquilidad pueda resguardarse, así poco a poco se calmará.
Ten en cuenta dejar su comida y agua necesaria en un lugar poco concurrido para que le pueda acceder a ellos fácilmente.
Proporcionales diversos juguetes, arañaderas o rascadores para que se diviertan y puedan estimular sus sentido, así estarán distraídos mientras tu te diviertes.