Desde Gabrica nos comprometemos con la sostenibilidad, por esto buscamos impactar positivamente a la sociedad y a nuestro entorno, alineados con el propósito de transformar vidas y cuidar el medio ambiente. Con nuestras acciones hemos creado cuatro pilares desde los cuales velamos y favorecemos con talento, recursos y experiencia a nuestros colaboradores, sus familias, comunidades y poblaciones vulnerables.
Primer Pilar - Nuestra Gente:
En Gabrica la gente es el centro de todo, por esto asumimos la Responsabilidad Social Empresarial con el desarrollo sostenible de la empresa, generando valor a los colaboradores, dueños de mascotas, comunidad y audiencias claves.
Nuestras iniciativas se centran en generar un impacto positivo en nuestro entorno, a través de voluntariados como: Cuadrilla Rescate, encaminado en la protección y el bienestar animal, Tropa Planeta enfocado en la reforestación de bosques, Día de la Felicidad, llevamos momentos especiales y de alegría compartiendo con quienes más lo necesitan y Transformación de Lugares, ayudamos a adecuar y restaurar espacios, dándoles una nueva vida.
Segundo Pilar -Población en condición de vulnerabilidad:
Mano a Mano por la Vida: Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y la de sus familias, pertenecientes a territorios vulnerables en Bogotá, Tumaco y Cali a través de un modelo de atención Integral que contempla la formación en habilidades, acompañamiento psicosocial y la activación de rutas y redes sociales que aporten a la consolidación de entornos protectores.
Mi Primer Empleo: A través de este programa desarrollamos procesos formativos y de adaptación a la vida laboral, creando oportunidades para contar con un trabajo digno y un mejor futuro y bienestar para jóvenes del ICBF.
Tercer Pilar - Los animales y su bienestar:
A través del programa Esfuerzos compartidos, buscamos mejorar la calidad de vida de los animales en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Nuestras iniciativas se centran en apoyar a nuestra red de fundaciones aliadas, garantizando la nutrición adecuada de los animales mediante donaciones de alimento y mejorando su infraestructura a través del voluntariado corporativo.
Con el programa de servicio social Héroes y Heroínas de los Peludos, promovemos la tenencia responsable y el cuidado animal entre las nuevas generaciones. Además, nuestra plataforma de adopción Huellas que Salvan facilita los procesos de adopción, ayudando a los animales a encontrar un hogar definitivo.
Cuarto Pilar - Medio Ambiente:
Somos conscientes de la importancia de una gestión responsable de nuestros recursos, por lo que hemos implementado un plan adecuado para el manejo de los residuos que generamos como organización.
Además, a través de iniciativas como las siembras empresariales, contribuimos a la reforestación de zonas afectadas del país, promoviendo un impacto positivo en el entorno.