Hoy en día, ha crecido la tendencia de cuidado en la salud y bienestar de las mascotas en Colombia. Por eso, en Gabrica hemos creado esta guía con la que podrás aprender a identificar algunas pistas para saber si tu perro está sano según el tipo de sus heces.
Te puede interesar: Qué hacer si mi mascota se enferma del estómago
Los tipos de las heces de tu perro son un aspecto que seguramente te ayudará a determinar su condición de salud. Para eso, debes tener en cuenta diferentes aspectos, como: su color, consistencia, frecuencia y cantidad. Por lo que debes estar atento a cualquier cambio en sus deposiciones para actuar a tiempo frente a circunstancias que lo ameriten.
La materia fecal de un perro sano generalmente es de color café oscuro, con una consistencia firme, sin ningún tipo de cuerpos extraños, gusanos, pelos, presencia de moco o sangre.
Te puede interesar: Heces sin olor es señal de una buena alimentación
Te puede interesar: Cómo mejorar la salud intestinal de tu mascota
Te puede interesar: Alimento ideal para mascotas con estómago y piel sensible
Cuando tu perro defeca con una consistencia que no sea firme, el color cambia, aumenta o disminuye su frecuencia, debes prestar total atención y saber que esto puede darse por:
El tipo de alimento que le brindas a tu perro, es un factor muy importante que podría desencadenar problemas en su salud o bienestar en la misma. Por eso, siempre lo mejor será apoyarte en tu veterinario de confianza, para la elección de la dieta perfecta según las condiciones, tamaño, raza y etapa de vida de tu fiel amigo. Recuerda que lo que ves físicamente en tu mascota, es el reflejo de su interior. Así que, la mejor manera de demostrarle tu amor, es darle la mejor nutrición.
Si tu mascota tiene problemas de comportamiento debido a estrés o ansiedad, es normal que notes variaciones en sus heces. Para esto, lo recomendado es asistir con un etólogo, seguir sus indicaciones y apoyar a tu perro con tratamientos alternativos, como: las Esencias Florales de BACH, o los snacks nutraceúticos Calming o Calmiforz, diseñados especialmente para ayudar a tu peludo a estar tranquilo y mejorar su conducta.
Existen diferentes problemas de salud que podrían llevar a tu perro a cambiar el color, textura, consistencia y frecuencia en sus heces. Entre los más comunes están: trastornos gastrointestinales, parásitos y alergias. Lo ideal siempre será consultar con tu veterinario de confianza, quién se encargará de hacer los estudios correspondientes y formularte el tratamiento necesario.
Te puede interesar: Alimentos que no debe consumir tu mascota
Para mejorar el color, textura, frecuencia y evitar el mal olor en las heces de tu perro, consulta a veterinario por el tratamiento ideal y la dieta adecuada. Como expertos en mascotas, te recomendamos preguntarle por los alimentos que han sido diseñados para mejorar la salud gastrointestinal de tu perro y lograr heces duras, como:
Los prebióticos son nutrientes que alimentan a los miles de millones de microbios del microbioma intestinal que son esenciales para una buena salud. Por eso, la innovadora combinación de prebióticos, ActivBiome + que se encuentra en el alimento Hills Science Diet perfect Digestion, respalda el microbioma único de cada mascota para una digestión saludable y bienestar general.
Te puede interesar: Diarrea en perros: causas y qué hacer para evitarla
Si tu mascota tiene problemas crónicos digestivos, pregunta a tu veterinario de confianza por este alimento seco para perros con tecnología ActivBiome+.
Esta nutrición te encantará porque es ideal para nutrir rápidamente el microbioma intestinal de tu mascota, y le ayudará a controlar las afecciones gastrointestinales complejas, gracias a su alto contenido en fibra que ha sido probado clínicamente, por lo que ayuda a reafirmar las heces blandas en 24 horas y reducir su riesgo de reaparición.
Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.