El estreñimiento es una enfermedad del tracto intestinal que también pueden presentar nuestras mascotas. Esta condición tiene las mismas características que en los humanos, pues se origina cuando el perro presenta dificultades para eliminar de forma normal las heces de su cuerpo.
Es importante tener en cuenta que, la dificultad para para defecar en un perro puede estar asociada con otras complicaciones como la colitis, obstrucciones anorectales, tenesmo, problemas en la próstata o en la vejiga. Por eso siempre se debe consultar con el médico veterinario para que la mascota reciba el tratamiento adecuado para su diagnóstico.
Para todas las condiciones de salud en las mascotas la mejor recomendación es la prevención. Por eso como expertos sugerimos que los perros tengan una dieta rica en fibra con ingredientes naturales de alta calidad.
Sin embargo, si la mascota ya tiene el diagnóstico de estreñimiento es importante que se complemente su tratamiento con una dieta prescrita especial y con nutracéuticos como: