El bienestar y salud de tu perro siempre serán primero, es por eso que en esta oportunidad, en Gabrica como expertos en mascotas, te contaremos qué es la ehrlichia canina, que la causa y cómo prevenirla.
Ten presente que la ehrlichia puede afectar a tu perro en cualquier etapa de su vida. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!
La ehrlichia canina es una de las principales enfermedades infectocontagiosas, que afecta a los perros, debido a que es una batería que ataca directamente a los glóbulos blancos de la sangre, que son los encargados de proteger a tu mascota contra diversas enfermedades.
Los perros con ehrlichia pueden desarrollar un cuadro clínico leve o intenso, o en algunos casos no presentan ni un solo síntoma, pero esto varía según la etapa en la que se encuentre la enfermedad.
La ehrlichia, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria ehrlichia canis y es transmitida por la picadura de las garrapatas infectadas.
Además, es probable que en climas cálidos aumente el número de garrapatas y con ellas la proliferación de ehrlichia. En algunos casos puede ser transmitida por transfusiones de sangre, de donadores que pueden estar infectados.
Cuando tu veterinario de confianza detecta la enfermedad en tu perro, es crucial que sigas todas sus recomendaciones al pie de la letra. Por lo general, el tratamiento está basado en antibióticos como doxixiclina, que combaten la batería.
Si tu veterinario detecta una disminución notable en las plaquetas de tu peludito puedes preguntarle por Hemolitan Pet, un suplemento vitamínico que contiene complejo B que le ayudará a aumentar la energía a tu peludo, y también le permite la regeneración celular.
Cabe destacar, que los porcentajes de mejoría son altos, pero siempre y cuando se haga una detección temprana de la batería, pues, si se deja avanzar la enfermedad está afecta a otros órganos lo que puede ser perjudicial para la salud de tu mascota.
Ya sabemos que prevenir es mejor que curar, por eso debes llevar a tu mascota a chequeos regulares al veterinario, donde le realicen exámenes de sangre y su respectivo seguimiento, para que así puedas estar al tanto del estado físico y salud de tu canino.
También es bueno cerciorarte de que tu peludito esté al día con su desparasitación externa o antipulgas y garrapatas, mediante el uso de collares, pastillas y pipetas, que son muy cómodas para tu canino y muy sencillas de utilizar, eso sí, debes siempre consultar y seguir las instrucciones que te brinde tu veterinario de confianza.
Por último, la ehrlichia es una enfermedad que parece inofensiva en varias situaciones y dependiendo de algunas características de tu perro, puede llegar a ser una enfermedad grave que se debe tratar de inmediato.
Te puede interesar:
Si te ha gustado este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.