Buscar

Consejos para vivir Navidad con gatos en casa

COMPARTIR |

La llegada de la Navidad se vuelve muchas veces un dolor de cabeza para las familias que tienen felinos en sus casas. Los gatos por naturaleza son curiosos y territoriales, y las luces, adornos y árboles de navidad se convierten en atractivos juguetes durante la época decembrina, los cuales terminan en ocasiones destruidos o causando daños a nuestros mininos. Pero sin duda alguna, lo más importante es prepararnos para que nuestros pequeños traviesos no corran peligro en esta época y que podamos disfrutar una Navidad con gatos sin novedades. ¡Sigue las recomendaciones!

 

Te puede interesar: Navidad tranquila y armoniosa para tu mascota con las Esencias Florales de Bach

 

Recomendaciones para una Navidad con gatos

Entender a tu mascota

Es importante que sepas que tu gato, aunque es una mascota, actúa como los grandes felinos. Son curiosos y al ver cosas llamativas como tu árbol, van a querer explorarlas. Su instinto cazador, los hará sentirse atraídos por los objetos colgantes y en movimiento; al ser juguetones, creerán que los objetos son para entretención de ellos.

 

Árbol de navidad

A los gatos les encantan las alturas, por lo que lo más posible es que tu felino quiera trepar por el árbol de navidad. Una opción para una Navidad con gatos más gradable, es que fijes el árbol a una base sólida que no permita que se caiga y que escojas un tamaño mediano o pequeño.

 

Adornos

No utilices adornos frágiles. Lo mejor es que la decoración sea plástica o de materiales que no se rompan al caer al suelo. Es recomendable no usar hilos, lanas y tiras: estas se convierten en un peligro para la salud de nuestro felino si llega a ingerirlas.

 

Luces

Lo ideal es observar cuál es la actitud del gato frente a ellas para poder actuar. Es muy importante que las luces estén siempre desconectadas si no estás presente, así evitaremos que ocurran heridas o quemaduras en esta Navidad con gatos.

 

Te puede interesar: ¿Cómo evitar que tu gato ataque el árbol de navidad?

 

Lugar ideal

Elige el espacio que creas mejor para instalar la decoración de Navidad. Ten presente que no hayan muebles cerca, para que tu gato no tenga de donde saltar.

 

No usar flor de navidad

Si tu gato mastica esta planta, podría resultar muy tóxica para él.

 

No pueden faltar las Esencias florales en una Navidad con gatos

En esta época, los gatos pueden llegar a estar expuestos a altos niveles de estrés por los cambios en el ambiente. Como expertos en mascotas, aconsejamos utilizar esencias florales: esta es una alternativa natural que ayuda a restituir la calma en gatos cuando los cambios de rutina alteran su conducta.

 

Otras alternativas

Intenta mantener entretenido a tu felino con otros juegos, para que pierda su interés por el árbol y adornos de Navidad. Del mismo modo, pon un árbol rascador, de esta manera el árbol de Navidad deja de ser la única estructura donde el gato puede saltar y trepar.

 

Después de leer esto, no renuncies a tener en casa un árbol y decoración navideña, al contrarío vuelve más divertida esta Navidad con gatos tanto para ellos como para ti.

 

Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos, familiares o conocidos #PetLovers. Encuentra esta y más información en Blog mi Mascota, un espacio creado por Gabrica exclusivamente para los amantes de los perros y gatos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Youtube para estar al tanto de las tendencias, consejos y datos curiosos de los peludos.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir
Gabrica