Al momento de tener un mascota, muchas veces nos hemos preguntado qué debemos tener en cuenta para escoger el veterinario ideal, ya que debemos depositar la vida de nuestros pequeños consentidos en manos de otra persona, lo cual no es tarea sencilla. En Gabrica te ayudamos con este arduo trabajo y te damos tips que te van a servir para elegir el mejor profesional para tu peludo.
(También te puede interesar: 10 cosas que tu perro odia y no lo sabías)
Hazlo antes de tomar una decisión. Revisa que sean expertos graduados y si tienen alguna especialidad; consulta dónde estudiaron y si cuentan con la tarjeta profesional. En el caso de ser una clínica, es fundamental que hayan profesionales especialistas en diferentes ramas: en caso de requerirlos, vas a tenerlos a tu alcance en un mismo espacio.
Verifica que la clínica veterinaria cuente con un espacio adecuado y con medidas de seguridad. Así podrás tener la confianza al momento de dejar a tu pequeño al cuidado de ellos.
Confirma que los equipos tengan los certificados de salubridad. No temas en preguntar, así podrás tener tranquilidad de que lo llevaste a un buen lugar.
Indaga si el lugar tiene todos los permisos establecidos por ley y pólizas que resguarden a tu mascota en caso de emergencias.
Te aconsejamos hablar con alguien que lleve ahí a su mascota para que puedas conocer lo necesario del lugar.
Consulta si prestan otros servicios como: vacunación, farmacia, guardería, peluquería, baño, juguetería, shop de ropa y accesorios, hospitalización, laboratorio, red de especialistas, esterilización y urgencias 24 horas.
Busca un lugar cerca a tu casa, así te sentirás más cómodo y seguro en caso de alguna emergencia o también si tu mascota sigue algún tratamiento, será más fácil para ti por desplazamientos.
Por si trabajas y no tienes mucho tiempo, puede ser vital que el lugar y el veterinario que elijas tenga disponibilidad o personal para atender a tu peludo en cualquier caso.
(También te puede interesar: Este es el veterinario con más seguidores en Instagram)
Cuando tengas identificados algunos veterinarios, recuerda que lo más importante es la confianza, la química que tengas con él, y él con tu mascota. Esto te permitirá tener tranquilidad de que está en las mejores manos. Tómate unos minutos para conocer al veterinario, así podrás tomar la mejor decisión en pro del bienestar de tu mascota.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos, familiares o conocidos #PetLovers. Encuentra esta y más información en Blog mi Mascota, un espacio creado por Gabrica exclusivamente para los amantes de los perros y gatos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube para estar al tanto de las tendencias, consejos y datos curiosos de los peludos.