Uno de los principales desafíos de todo padre de mascotas es saber cómo elegir alimento para perros. A continuación, te explicamos los principales factores que debes considerar a la hora de escoger la comida de tu mascota.
Tu peludo es un carnívoro que, por la cercanía al hombre, se ha adaptado a consumir vegetales. Por eso, actualmente las marcas de comida para perros incluyen una mezcla perfecta de proteínas y verduras que satisfacen todos sus requerimientos nutricionales.
Asimismo, existe un alimento balanceado para perros de acuerdo con su tamaño, edad, actividades que realiza y estado reproductivo. Algunos tienen una prescripción especial en su dieta por enfermedad o alergia. Debido a esto, es necesario que el veterinario te indique cómo elegir alimento para perros según las necesidades de tu mascota.
Ten presente que no es bueno que experimentes con la dieta de tu canino, ni tampoco lo acostumbres a tu comida, ya que puedes causarle algún problema de salud. En este sentido, será importante que conozcas los riesgos de la
En las primeras seis semanas de vida, tu cachorro consume exclusivamente leche. Sin embargo, después de este tiempo es prudente que le suministres una alimentación adecuada para perros. Por ejemplo, la comida húmeda. Esto se debe a que en esta etapa sus dientes son frágiles y así quiera masticar todo lo que encuentre a su paso, no está preparado todavía.
Si no quieres emplear alimento húmedo, puedes humedecer su porción de croquetas para perro las primeras veces. De esta forma, podrá triturarlas con facilidad. Ten en cuenta que a medida que crece no debes remojar más su ración.
Por otro lado, en esta etapa tu cachorro está creciendo bastante rápido y es muy activo. Por ello, necesita desarrollar adecuadamente sus músculos y tejidos mientras crece su esqueleto. Así que debes suministrarle un alimento rico en proteínas, grasas y calcio.
Es importante que desde el primer momento sepas cómo elegir alimento para perros.
Desde la sexta semana y hasta los cuatro meses de vida, sírvele su ración de alimento para perros tres veces al día. Después de los cuatro meses, su metabolismo se va tornando más lento, por lo que tendrás que servirle su comida dos veces al día.
Este nuevo régimen alimenticio durará hasta que alcance la edad adulta en donde se sugiere alimentarlo con una sola ración diaria.
Llegará el momento en que tu perro será un adulto por lo que su comportamiento cambiará y ya no crecerá más. Esta es una “etapa de mantenimiento” en la que solo necesitas conservar su masa y volumen para asegurar su vitalidad.
Según el tamaño de cada raza, se considera como adulto en un momento diferente:
A pesar de las diferencias en el tamaño y forma de la croqueta, es importante que estas tengan un menor contenido calórico y una alta digestibilidad para cuidar su condición física.
De acuerdo con su tamaño, puedes considerar a tu perro como un adulto sénior si su edad se encuentra dentro de los siguientes rangos:
En esta etapa debes darle el mejor alimento que le asegure una fácil digestión. Para esos caninos que han perdido la firmeza de sus dientes, el alimento húmedo para perros adultos es la mejor alternativa. No te angusties si con el tiempo se ha desgastado su corazón, su hígado, su sistema digestivo o sus riñones, ya que existen varias alternativas de alimentos especializados que ayudan con su cuidado.
Aplica estos consejos y sabrás cómo elegir alimento para perros adecuadamente.
Si tu mascota es gestante, bríndale un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas. Aliméntala con comida para perros adultos y suminístrale suplementos nutricionales que la ayudarán durante su embarazo. De esta manera, sus cachorros crecerán sanos y fuertes.
Ahora, en la lactancia hay un mayor consumo de energía y nutrientes. Por lo tanto, debes saber cómo elegir alimento para perros. Recuerda que debe comer por ella y la camada en desarrollo.
La combinación del alimento húmedo y seco ayuda a prevenir el estreñimiento. Por ello, si quieres que tu perro tenga una buena salud gastrointestinal, puedes incluir en su dieta la mezcla de estos tipos de alimentos para perros
Las necesidades nutricionales de tu perro cambian con su ritmo de vida. Por lo tanto, es necesario que tengas presente las siguientes recomendaciones:
Por último, elegir el mejor concentrado para perros y proporcionarle suficiente agua es la mejor dieta que le puedes ofrecer. La vitalidad de tu canino es uno de los mejores indicadores que tienes para saber cómo elegir alimento para perros.