La alimentación en nuestras mascotas es uno de los factores (por no decir el más importante) que contribuye a su salud y bienestar. Si bien como padres de mascotas nos enfocamos en elegir un alimento que cubra las necesidades nutricionales de nuestros perros y gatos, estamos quitándole todas sus propiedades si no lo guardamos correctamente. Por esa razón, en Gabrica te damos algunos tips para conservar correctamente el alimento de tu mascota para que se mantenga fresco y delicioso en cualquier momento.
Al conservar correctamente el concentrado de nuestras mascotas, prevenimos que factores del ambiente perjudiquen su calidad. Aquí te nombramos te nombramos algunos:
Estas condiciones pueden ocasionar moho en la comida de los perros y gatos, ser cuna de bacterias, atraer insectos o simplemente perjudicar la durabilidad del alimento.
Te puede interesar: Alimento recomendado para perros en Colombia
Al igual que con la comida de los humanos, el alimento de nuestras mascotas tiene fecha de vencimiento o caducidad. Es fundamental que verifiques este dato para no llevarte sorpresas después.
En Gabrica muy bien sabemos que comprar el bulto de comida para tu mascota ahorra tiempo y dinero; sin embargo, entre más tiempo dure éste guardado sin ser consumido, puede perder sus propiedades, frescura y sabor. Lo ideal es que calcules la cantidad de alimento que consume tu canino o felino en un tiempo determinado (preferiblemente no más de un mes) y compres de acuerdo a ello.
No conserves el alimento de tu mascota en envases de plástico o bolsas. Es preferible dejarlo en su empaque original; este está especialmente diseñado para mantener en óptimas condiciones el alimento, además contiene información importante para el adecuado manejo de la comida.
La humedad genera moho en el alimento y la luz directa del sol lo descompone. El empaque no se debe dejar en contacto con el suelo o las paredes, debe estar aislado por una estiba o soporte plástico, o dentro de un mueble.
Si dejar el alimento en su empaque original no te parece suficiente, puedes introducir el concentrado (con todo y empaque) en una bolsa o envase con cierre hermético.
Al estar almacenado en latas o sellado al vacío, el alimento húmedo conserva todas sus propiedades; no obstante, ¿qué hacemos si lo destapo y mi mascota no lo consume todo?
Te puede interesar: ¿Cuál es la comida ideal para tu gato?
Así sea la comida de tu canino o felino, estás manipulando alimentos. Antes de servir la ración a tu mascota, lava tus manos.
De nada sirve lavarnos las manos y manipular correctamente el alimento de tu mascota si donde se va a servir está sucio. Limpia el espacio en donde tu peludo va a comer, esto con el fin de evitar infecciones ocasionadas por bacterias.
Ahora que ya sabes cómo conservar correctamente el alimento de tu perro o gato, no olvides compartir este contenido con otros padres de mascotas que de seguro necesitan esta información. Conoce más sobre la salud, nutrición y comportamiento de tu peludo en nuestro Blog mi mascota, un espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.
BIBLIOGRAFÍA
Cores, N. F. (2020, 22 octubre). Seis consejos para conservar y almacenar correctamente la comida de nuestros perros y gatos. www.20minutos.es – Últimas Noticias. https://www.20minutos.es/noticia/4419087/0/seis-consejos-para-conservar-y-almacenar-correctamente-la-comida-de-nuestros-perros-y-gatos/
Salud, M. D. V. E. Y. (2021, 17 agosto). 3 consejos para conservar bien el alimento de nuestras mascotas. Mascota y Salud. https://blog.mascotaysalud.com/2020/10/30/consejos-conservar-bien-alimento-mascotas/
¿Cómo conservar la comida de nuestras mascotas? (2021, 4 mayo). Lenda. https://lenda.net/conservar-comida-mascotas/
Veterinario, E. (2021, 10 noviembre). Consejos para conservar la comida de los perros. Happets Blog. https://www.happets.com/blog/consejos-para-conservar-la-comida-de-los-perros/
Editorial La República S.A.S. (2020, 1 junio). Recomendaciones para conservar la comida de su mascota fresca y saludable. https://www.agronegocios.co/mascotas/recomendaciones-para-conservar-la-comida-de-su-mascota-fresca-y-saludable-3013001