Es triste, pero es una realidad, que día a día conocemos casos de mascotas envenenadas. Bien sea por un descuido, o por personas malintencionadas, debemos cuidar a nuestros peludos a toda costa. Ten presente la siguiente información para que sepas cómo actuar en caso de identificar un gato envenenado, así sea el tuyo, el de algún conocido o uno que observes en la calle. Recuerda: esto te dará las herramientas para salvar una vida.
Te puede interesar: Alimentos que no debería consumir tu mascota
Si estás pasando por esta situación lo primero que debes hacer es mantener la calma para poder identificar los síntomas y actuar debidamente. Los signos de un envenenamiento en un gato pueden ser variables en cada caso, pero tú observando y notando cualquier cambio, sabrás qué está pasando algo.
En general, lo que va a presentar un gato envenenado es:
Como en toda emergencia con tu mascota, es fundamental que tengas el número de tu médico veterinario de confianza siempre a la mano. Es una prevención que salvará la vida de tu mascota.
Si ya identificaste que tu gato puede estar envenenado, debes actuar con rapidez, pues cada segundo podría ser determinante para salvarle la vida.
Te puede interesar: Los gatos pueden comer cebolla: ¿Mito o realidad?
Recuerda que ante un caso de gato envenenado, lo más importante es que tu felino sea atendido por un profesional.
Tampoco debemos descuidar las sustancias y productos que tenemos en casa, porque un envenenamiento muy común se presenta cuando el gato ingiere veneno destinado a matar ratas o insectos, medicamentos o cualquier otro producto tóxico que tengas en el hogar.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos, familiares o conocidos #PetLovers. Encuentra esta y más información en Blog mi Mascota, un espacio creado por Gabrica exclusivamente para los amantes de los perros y gatos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube para estar al tanto de las tendencias, consejos y datos curiosos de los peludos.