Como padre responsable de una mascota, debes saber que cepillar el pelaje de tu perro entre las citas con su grooming, puede ayudar a mantenerlo limpio y sin nudos. Pero, si te preguntas con qué frecuencia y cómo debes cepillar a tu mascota, te tenemos una buena noticia, aquí en Gabrica te daremos los mejores consejos de nuestros expertos.
¡No te sientas abrumado! Cepillar el pelo de tu perro, puede volverse un momento de calidad para compartir juntos, y mejorar su conexión. Así que siéntete libre de participar en algunas sesiones cortas fuera del horario, para conectarte con tu perro, y hacer que se sienta más cómodo con el proceso.
Además, para mantener la salud de la piel y el pelaje, es necesario que tengas en cuenta los tipos de herramientas de aseo que estás utilizando, y estar atento a los signos de irritación de la piel, como enrojecimiento o sequedad.
Determinar el tiempo entre los cepillados en casa, depende del tipo y la longitud del pelaje de tu perro. Ten en cuenta que en ciertas razas de perros, al tener el pelo más propenso a enredarse y desprenderse, la frecuencia de cepillado variará. A continuación, mostramos algunos ejemplos:
Aunque las herramientas y técnicas exactas, que uses para cepillar el pelaje de tu perro pueden variar un poco, según el tipo y la longitud del pelaje de tu perro, aquí hay algunos consejos cuando se trata de hacer este proceso en casa:
Usa el cepillo desenredador de FURminator con movimientos cuidadosos en el pelaje de tu perro. No tires ni cepille con demasiada fuerza, y recuerda no cortar los nudos del pelaje de tu mascota.
Si tienes un perro con una capa interna gruesa, o una raza que es propensa a perder pelo, es posible que desees usar un Furminator deslanador, o una herramienta para quitar el pelo en casa para eliminar el exceso de pelo antes del cepillado.
Una vez que se quitan los nudos, cepilla el pelo de tu perro en la dirección en que crece. Para las razas de pelo largo, es posible que debas trabajar en secciones que comiencen cerca de la piel de tu mascota para facilitar esta tarea.
El pelo mojado puede hacer que los nudos empeoren y sean más difíciles de quitar. Si deseas cepillar el pelo de tu perro después de un baño, deja que su pelaje se seque antes del cepillado.
Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.