Elegir el tipo de arena para tu gato, puede ser una tarea difícil, pues siempre vas a querer brindarle un espacio cómodo y aseado para realizar sus necesidades fisiológicas. Actualmente existen gran variedad de opciones en el mercado, por eso te queremos presentar los beneficios de una que es la arena aglomerante.
(También te puede interesar: Consejos para educar a un buen gato)
Es la formación de bolas que se van aglomerando al entrar en contacto con los residuos líquidos y sólidos de tu gato, facilitando la limpieza del arenero de tu minino. Gracias a las bolas, mantienen el desecho en su interior, absorben la humedad y neutralizan el olor. Adicionalmente, al ser compactas, hacen que sea mucho más fácil la retirada y limpieza de las mismas.
Los otros tipos de arena producen polvo y no recubren los desechos. La retirada de residuos se convierte en un esparcimiento de arena húmeda que se mezcla con la arena limpia, impregnando el arenero de olor y diminutos residuos que no conseguimos retirar. Es muy poco higiénico para nuestro gato y para nuestro hogar.
(También te puede interesar: ¿Cómo y cada cuánto debo bañar a mi gato?)
Las arenas aglomerantes pueden estar hechas de diferentes materiales delicados y naturales, pensando en el bienestar de los felinos. Este tipo de arena se destaca por no pegarse en las patitas del gato al salir del arenero, evitando su esparcimiento fuera del arenero y que tu gato tenga que realizar la limpieza de sus patas.
Otra característica de esta arena, es que rinde mucho más que las convencionales, porque al momento de limpiarla, solo se toman las bolas compactas de desecho. El resto de la arena está limpia y puede continuar usándose, ahorrándote mucho dinero.
Recuerda que los materiales arcillosos naturales de la arena aglomerante son biodegradables, por lo que estarás ayudando el medio ambiente.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos, familiares o conocidos #PetLovers. Encuentra esta y más información en Blog mi Mascota, un espacio creado por Gabrica exclusivamente para los amantes de los perros y gatos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube para estar al tanto de las tendencias, consejos y datos curiosos de los peludos.