¿Alguna vez te has preguntado si la comida que le das a tus mascotas es la adecuada? A veces inocentemente le damos a nuestras mascotas comida casera o premios que hoy pueden tener a tu mascota enferma o en peligro. A continuación te compartimos 10 alimentos tóxicos para tu mascota, que no deben consumir bajo ninguna circunstancia.
(También te puede interesar: #TuVetResponde: Cómo escoger el mejor alimento para mi perro)
La carne sin cocinar es un cultivo de bacterias como la Salmonella. Si quieres darle algo de carne, que esté siempre bien cocinada.
Los huevos crudos, al igual que la carne, pueden causar intoxicación por Salmonella en las personas y en las mascotas.
Una vez que dejan de tomar la leche materna, no es aconsejable seguir dándoles leche. Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves. Adicionalmente, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea y vómito en los animales. En la edad adulta no necesitan la leche en su dieta.
Es de las bebidas más dañinas que pueden ingerir nuestras mascotas. Es un tóxico que en altas cantidades, puede llegar a provocarles el coma. Por lo tanto, nunca pienses en darle alcohol a las mascotas, ya que es considerado como maltrato animal.
De los alimentos tóxicos más peligrosos que le puedes dar a tu mascota. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar envenenamiento en animales, causandoles incluso la muerte. El chocolate contiene cafeína y teobromina; sustancias que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los animales. Adicionalmente puede causar alergias, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.
Son plantas que contiene tiosulfato, el cual puede causar que las mascotas desarrollen anemia e insuficiencia renal. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre; si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.
En el aguacate se encuentra una sustancia tóxica llamada Persina, la cual puede causar problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.
La cafeína puede llegar a matar al animal, puesto que contiene un estimulante llamado xantina metilada, sustancia que ataca el sistema nervioso.
Si el azúcar y los dulces son alimentos tóxicos qie incluso pueden ser perjudiciales para nuestra salud, imagínate lo que puede ser para nuestras mascotas. Los posibles riesgos se relacionan con la aparición de caries, diabetes, daños en el hígado y aumento de peso.
Estás no son bien digeridas por las mascotas, y esto puede causar problemas de respiración y obstrucción intestinal.
(También te puede interesar: Nutrientes para perros adultos)
Desde Gabrica te recomendamos que evites experimentar con estos alimentos tóxicos para tu mascota. Cuando ofrezcas algún premio, que sea comida específica para animales. Por último, deja la basura lejos de ellos, puesto que pueden esculcar y consumir alimentos que les cause algún daño.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos, familiares o conocidos #PetLovers. Encuentra esta y más información en Blog mi Mascota, un espacio creado por Gabrica exclusivamente para los amantes de los perros y gatos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube para estar al tanto de las tendencias, consejos y datos curiosos de los peludos.