¿En casa tienes a un peludito con piel y estómago sensible? Es común ver que tu peludito haya llegado a tener problemas digestivos y dermatológicos por el consumo de ciertos alimentos. Si este es tu caso, en Gabrica te acompañamos en la elección del mejor alimento para tu mascota, siempre teniendo en cuenta la recomendación de tu médico veterinario.
Te puede interesar: Comezón en perros: causas y tips para aliviarla
La diferencia entre la alimentación de las mascotas se basa en un aspecto importante que debes tener en cuenta: si tienes un perrito, es importante que sepas que es que es omnívoro, es decir, que puede consumir varios alimentos de origen animal y vegetal. Por el contrario, si tienes un gatito, seguro habrás notado que es un carnívoro estricto, por lo que sólo consume productos cárnicos y no requiere de otro tipo de alimento en gran cantidad para su desarrollo y crecimiento.
A todos los peluditos no les funcional el mismo alimento y debes manejarlo de acuerdo al balance nutricional que requiera tu mascota. Por lo tanto, junto con tu veterinario de confianza, deben considerar aspectos como la etapa de vida, raza, tamaño, color, patología clínica o condición especial de tu perro o gato.
La alimentación que le des a tu peludito es fundamental para mejorar su calidad de vida; por eso, debes saber que al suministrarle comida que no beneficia su salud, puedes generarle trastornos en su sistema digestivo y en su piel.
Los cambios bruscos de alimentos que no son aptos para tu peludito, pueden ocasionarle diarreas intermitentes, vómitos esporádicos, flatulencias, rechazo al alimento, alergias en la piel, irritación y prurito intenso, entre otros síntomas que afecten su salud y su condición física.
Muchas de estas situaciones que comprometen la salud de tu mascota, pueden ser ocasionadas por predisposición de ciertas razas tanto de perritos como: Shitzu, west highland white terrier, yorkshire terrier, entre otros; como de gatitos: Siames, esfinge, Rex y Ragdoll. Si tu mascota es de alguna de estas razas, es probable que tenga estómago y piel sensible.
Es importante que conozcas la existencia de los alimentos de alta calidad, especializados en esta condición que ayudan a disminuir estos signos clínicos y generan una gran mejoría física en tu mascota.
Te puede interesar: 9 consejos claves para la dieta de tu gato
Si has notado que tu perrito o gatito tiene la mayoría o todos los signos anteriormente mencionados de una piel y estómago sensible, debes consultar con tu veterinario de confianza por un alimento de alta calidad.
En Gabrica te sugerimos que preguntes por Hill’s Sensitive Stomach and Skin, que cuenta con ciertas características beneficiosas para mejorar la salud intestinal y dermatológica de tu animalito.
Por otro lado, el omega 6 y la vitamina E, ayudan a mejorar su condición de la piel, la mantiene hidratada, disminuye su resequedad, fortalece su barrera cutánea y aporta un pelaje brillante. Con esto, tendrás la certeza de tener buenos resultados a los 30 días de su consumo en tu mascota. Puedes dar es tipo de alimento a tu peludito sin importar su raza, teniendo en cuenta que sea mayor a 12 meses y siempre siguiendo la recomendación de tu médico veterinario de confianza.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos, familiares o conocidos #PetLovers. Encuentra esta y más información en Blog mi Mascota, un espacio creado por Gabrica exclusivamente para los amantes de los perros y gatos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube para estar al tanto de las tendencias, consejos y datos curiosos de los peludos.
Referencias bibliográficas