Una buena alimentación mantendrá a tu canino con un buen estado físico. Por eso en Gabrica te contamos sobre los nutrientes para perros que son necesarios para estar activos y saludables.
En el mercado existe una amplia alimentación nutritiva para perros adultos. Los podrás encontrar equilibrados y con las especificaciones correctas según las necesidades de tu peludo. Ten presente que el alimento no es igual para todos, dependiendo de sus dimensiones corporales, edad, peso, nivel de actividad física, estilo de vida y especialmente de su salud.
Gracias a la diversidad de productos alimenticios para mascotas, tienes de dónde elegir en el mercado para cubrir sus necesidades. Pero muchas veces nos preguntamos ¿qué es lo que más necesita mi canino para que tenga una buena alimentación y le dé la suficiente energía? Por eso te ampliamos el panorama contándote cuáles son los nutrientes para perros esenciales.
Es sin duda la principal fuente de energía; por eso, la comida debe contener por lo menos un 70% de este ingrediente que lo obtienes de los diferentes tipos de carne de origen animal. Ayudan al sistema inmunológico, fortaleciendo su desarrollo corporal y aportando nutrientes para la energía suficiente en su desarrollo.
Los perros necesitan ácidos grasos como omega 3 (grasas animales) y Omega 6 (aceites vegetales). Estos son esenciales para el funcionamiento del organismos, ya que se encargan de absorber las vitaminas principales, además de mejorar la resistencia inflamatoria e inmunitaria.
(También te puede interesar: Omega 3 y 6 en concentrados para tu mascota)
Estos se encuentran en alimentos como patatas y cereales, pero te recomendamos que si tu perro es carnívoro no le proporciones alimentos ricos en carbohidratos, puesto que recibirá dosis adicionales de proteínas.
Se recomienda que tu mascota tenga al menos un 25% de alimentación basada en frutas, verduras y otras plantas, como el apio, zanahoria, calabaza, manzanas, peras, entre otros. Estos estimulan las diversas funciones del organismo para asimilar los alimentos y darles un procesamiento adecuado.
En perros adultos no se deben exceder los niveles de calcio, ya que puede llegar a ser peligroso. Por lo tanto, una porción adecuada de leche y productos lácteos le brindará a tu mascota minerales que le ayudarán en su nutrición. No obstante, te recomendamos que consultes previamente con el veterinario, a fin de saber la cantidad adecuada para tu mascota.
(También te puede interesar: Estreñimiento en perros: signos y recomendaciones)
En Gabrica te aconsejamos que cuando revises las etiquetas de los alimentos, ten en cuenta que el proteínico sea el primero, debido a que los ingredientes se organizan según su cantidad de acuerdo a la fórmula utilizada, es decir, primero las que tiene mayor presencia y por último las que tienen menos.
Por último, para perros adultos, las raciones deben ser más pequeñas y repartidas a lo largo del día, cumpliendo con horarios establecidos, así tu perro se mantendrá con una condición de salud adecuada.
(También te puede interesar: Verdad o mito acerca de los perros mayores)
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos, familiares o conocidos #PetLovers. Encuentra esta y más información en Blog mi Mascota, un espacio creado por Gabrica exclusivamente para los amantes de los perros y gatos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube para estar al tanto de las tendencias, consejos y datos curiosos de los peludos.