¿Vas a adoptar un cachorro? ¡Te damos 9 tips!

COMPARTIR |

¿Estás pensando en adoptar un cachorro? Traer a casa un perro es una decisión que requiere de mucha responsabilidad, ya que te esperan nuevos desafíos junto con su llegada, pero la recompensa de ellos, será la fiel compañía y el amor incondicional de tu nuevo amigo peludo. Sin embargo, para hacer más sencilla la llegada de la mascota a casa, a continuación en Gabrica te daremos algunas estrategias que harán que la transición sea lo más fácil posible.

1. Introdúcelo gradualmente

¡Para tu nuevo amigo tu hogar es un mundo completamente nuevo! Y como expertos en mascotas, sabemos que un perro puede tardar varios meses en sentirse completamente cómodo en un entorno. Por lo que, por muy emocionado que estés de presentar a tu familiar peludo a tus amigos, no organices una “fiesta de cachorros” o invite a muchas personas de inmediato. Los animales rescatados pueden ser especialmente tímidos. “Dále a tu mascota suficiente tiempo para que se adapte y deja que te indique cuándo está lista para salir de su caparazón”.

2. Evita algunos desastres

Es inevitable, especialmente para los cachorros, o simplemente cuando los perros buscan algo que hacer, masticar lo que encuentren más llamativo (por ejemplo, los muebles). Así que es importante que evites esto teniendo algunos juguetes resistentes para masticar al alcance de tu mascota en todo momento, especialmente cuando no haya nadie disponible para jugar.

Y aquí es donde es ideal dar paseos o jugar a buscar y correr por el jardín con el cachorro, porque estas son las mejores distracciones para el perro en el momento en el que busca masticar. 

3. Haz tu hogar a prueba de cachorros

Piensa que en casa pueden haber algunas cosas que sean peligrosas para el cachorro, y evita pequeños accidentes evitando que tu perro esté en ciertas habitaciones que puedan tener objetos peligrosos para el, también asegúrate de que los cables de las lámparas y los cables del módem no estén a la mano, y quita las decoraciones colgantes como las luces parpadeantes que cuelgan a baja altura o los manteles. 

4. Entrénalo con comida

Los snacks son muy llamativos para los cachorros, así que abastécete de sus golosinas favoritas. Además de servir como recompensa por cooperar cuando peinas el pelaje de tu perro y le cortas las uñas, las golosinas también brindan la forma más efectiva de entrenar a tu mascota para que se siente y se acueste cuando se lo ordenes. Pero recuerda que deberás invertir tiempo y refuerzo continuo para ayudar a tu perro a dominar estos comandos.

5. Crea una rutina para los paseos e idas al baño.

En general, tu perro siempre tendrá que ir al baño dentro de los 15 minutos posteriores a despertarse, comer o hacer ejercicio. Un cachorro puede contener su orina o deposiciones una hora por cada mes de edad, por lo que un cachorro de 4 meses debe sacarse al menos cada cuatro horas. Pero la mayoría de los cachorros pueden dormir unas siete horas durante la noche sin necesidad de ir al baño.

Durante el día, fíjate en las señales que tu cachorro te dé indicando que necesita hacer sus necesidades, como dar vueltas u oler un área. Y recuerda, hagas lo que hagas, no grites ni golpees a tu mascota si tiene un accidente. Es probable que termine escondiéndose cuando tenga que irse nuevamente en lugar de venir e intentar decírtelo.

6. Haz que tu mascota se sienta cómoda

Los animales necesitan un espacio para relajarse, una zona de juegos o un lugar para entretenerse. Así que puedes instalar una cama o una manta solo para tu mascota en su sala de estar. Ten en cuenta que los perros prefieren los lugares de descanso que dan a la puerta para que puedan ver quién entra y sale.

7. Acude al veterinario.

Agenda una cita durante la primera semana en casa. Es posible que tu cachorro ya haya sido vacunado y esterilizado o castrado, pero un veterinario capacitado puede ayudarte con los problemas de comportamiento y detectar posibles problemas médicos, como un tumor o un diente infectado, que pueden haberse pasado por alto. En cuanto a los chequeos regulares, ten en cuenta que las visitas anuales o semestrales son importantes.

8. Divide las tareas

Las mascotas unen a toda la familia, pero en última instancia, por lo que es importante que todos los miembros del hogar participen en el apoyo de cada una de las tareas. Tener un cachorro requiere limpiar pequeños desastres, sacarlo a pasear, jugar con él, darle la comida, estar pendiente de que tiene agua disponible, peinarlo, bañarlo, entre otras acciones.

9. Haz que el ambiente sea seguro familiar para el cachorro

Las feromonas para perros ADAPTIL son una solución eficaz para reconfortar a los cachorros recién adoptados y facilitar su educación. Gracias a que las feromonas envían mensajes reconfortantes al cachorro que generan tranquilidad, son ideales para ayudar a evitar el llanto toda la noche, además de ser de gran apoyo para los momentos en los que se quedan solos en casa, o hay ruidos fuertes como los fuegos artificiales, o cuando realizan sus primeros viajes en carro.

Por otro lado, las feromonas para perros Adaptil, promueven una mejor socialización y mejoran el aprendizaje. Puedes encontrar este producto natural en tiendas para mascotas en Colombia en presentaciones de Spray o Difusor.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir
Gabrica