Buscar

10 consejos infaltables al adoptar un cachorro

COMPARTIR |

Si acabas de adoptar un cachorro, seguramente estás emocionado y ansioso por comenzar este nuevo vínculo, pero trata de imaginar cómo es esto para el cachorro. Lo acaban de separar de su madre, sus hermanos, los únicos humanos que conoce y su entorno familiar. Esto puede ser aterrador y confuso para un cachorro, pero hay varias cosas que puedes hacer para ayudarlo a adaptarse a su nueva vida mientras lo apoyas en su proceso de socialización ¡Sigue leyendo! En Gabrica, como expertos en mascotas, te daremos algunos consejos.

Consejos al adoptar un cachorro

Probablemente tu primer instinto al traer el cachorro a casa, puede ser dejarlo explorar todo de inmediato, pero recuerda tomarte las cosas con calma. Ten en cuenta que para que un cachorro se familiarice en su nueva casa, con las nuevas personas y a los ruidos desconocidos, es necesario tener paciencia y hacer un proceso de adaptación lento ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue estos consejos!

1. Elige un lugar para que el cachorro vaya al baño

Comienza llevándolo al área exterior o interior donde quieres que vaya al baño. Si hace sus necesidades, usa una palabra que el cachorro pueda identificar para esta acción, como “ir al baño”, y recuerda elogiarlo o premiarlo con caricias y un snack cuando acierte.

2. Preséntale su nuevo hogar

Ya has preparado un área de tu casa a prueba de cachorros, ¿verdad? Aquí es donde lo traerás. Muchas personas piensan erróneamente que deberían dejar que el cachorro explore la casa a su antojo, pero esto es una sobrecarga sensorial.

Al adoptar un cachorro, demasiados lugares, olores y personas nuevas a la vez pueden confundirlo. En su lugar, déjalo explorar un área designada. Tal vez donde están su comida y su agua. O puede familiarizarse con el pequeño espacio a prueba de cachorros donde has colocado su cama y algunos juguetes.

Deja que se acostumbre a este espacio antes de emprender más misiones exploratorias. Luego, preséntale el resto de la casa, una habitación a la vez.

3. Preséntale a los nuevos miembros de su familia

Preferiblemente una persona a la vez, aunque esto será difícil con toda la emoción de un nuevo cachorro. Es fundamental que trates de darle la oportunidad de reunirse con cada uno.

4. Enriquece su ambiente

Para nadie es un secreto que a los cachorros les gusta masticar, para ello, proporciónale juguetes masticables e interactivos para cachorros apropiados y seguros para él, y si comienza a masticar cualquier otra cosa, rediríjelo a uno de sus juguetes. 

5. Muéstrale su lugar para dormir

Los cachorros duermen entre 15 y 20 horas al día, y aunque a menudo es probable que se despisten, llévalo a su cama cuando parezca estar listo para una siesta y a la hora de acostarse. Así, su cama se convertirá en su lugar seguro, con un poco de estímulo.

6. Vigila de cerca a tu nuevo cachorro

Durante los primeros días, es importante que tu cachorro esté supervisado en todo momento. Llévalo contigo de una habitación a otra, dándole la oportunidad de explorar bajo tu atenta mirada.

7. Empieza a hacer cumplir las reglas

Aunque te parezca demasiado pronto, al adoptar un cachorro, es necesario que e enseñes las reglas de la casa desde el principio. Cuanto más estructurado y consistente sea su día, mejor ajustado y más feliz estará. Ya sea masticar o cualquier otro comportamiento que no desees alentar, usa una redirección suave.

Gritarle o castigarlo solo lo asustará y confundirá, no le enseñará. Recuerda que recién está comenzando a aprender lo que esperas de él. Por eso, elogiar el buen comportamiento y desviar el comportamiento inaceptable, es una forma efectiva de ayudarlo a aprender.

8. Tómate las cosas con calma

Amplía gradualmente su entorno, bajo tu supervisión, por supuesto. Con mucho contacto afectivo con la familia, reglas y rutinas consistentes, recompensas por buen comportamiento y correcciones amables por comportamientos inaceptables, aprenderá rápidamente. No solo eso, sino que, lo más importante, a medida que se adapte a su nuevo entorno, establecerá un vínculo contigo que perdurará durante toda su vida.

9. Estimula a tu nuevo cachorro y evita la ansiedad por separación

Al adoptar un cachorro, la falta de estimulación puede ser un factor que contribuye a la ansiedad por separación canina, pero es importante no ejercitar demasiado a tu cachorro, ya que esto puede dañar sus huesos en desarrollo. Entonces, ¿Cómo puedes asegurarte de que tu cachorro reciba suficiente estimulación sin sobrecargarlo?

Los cachorros normalmente necesitan 5 minutos de ejercicio por mes de su edad dos veces al día, hasta que sean adultos. Por lo tanto, un cachorro de 4 meses necesita 20 minutos de ejercicio dos veces al día, un cachorro de 5 meses necesita 25 minutos dos veces al día, etc. Sin embargo, algunos cachorros tienen tanta energía que puede parecer que simplemente no es así. No es suficiente para cansarlos.

Para que las caminatas sean lo más estimulantes posible, trata de ir a diferentes lugares, e involucra a tu cachorro en tu vida familiar tanto como te sea posible y socialízalo con tantas personas amigables y perros en los paseos como puedas (siempre y cuando tenga su esquema de vacunación completo).

Podría decirse que la estimulación mental a través del juego es la mejor manera de reducir la ansiedad en perros. La búsqueda del tesoro y las escondidas son juegos ideales para cachorros que dominan los conceptos básicos del entrenamiento. Para jugar al escondite, pídele que se siente y se quede allí mientras te escondes en algún lugar de la casa, luego, llámalo para que venga a buscarte. Para jugar a la búsqueda del tesoro, sigue las mismas reglas que en el escondite, pero en su lugar esconde el juguete favorito de tu cachorro o algunas golosinas.

10. Usa el Difusor de feromonas para perros ADAPTIL CALM HOME

La mejor forma de ayudar a tu cachorro a adaptarse a su nuevo hogar, es apoyarlo con las feromonas para perros ADAPTIL CALM HOME. La presentación de Difusor, es muy sencilla de usar y te será muy útil.

Conectalo en el lugar en el que esté con mayor frecuencia tu perro. Adaptil ayuda a tu mascota a estar segura y tranquila en casa en situaciones como cuando se queda solo, cuando hay ruidos fuertes, visitas, miedos e incluso durante el proceso de adaptación al adoptar un cachorro.

Adaptil es adecuado para perros de todas las razas y edades, y como difusor, la feromona se reparte uniformemente por el aire de la habitación, previniendo el comportamiento asustadizo y el relacionado con el estrés. 

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir
Gabrica