Este tiempo ha sido de grandes cambios, pero no solo para las personas, también para las mascotas, quienes han notado el aumento de tiempo que comparten con todos los miembros de la familia.
Generalmente la relación que llevabas con tu minino era de medio tiempo, ya que la mayoría de las personas, permanecen fuera de casa durante su horario laboral o de estudio, y adicionalmente permanecen fuera durante algunas de sus actividades de esparcimiento. Es por eso, que seguro notas que tu gatito te demuestra lo feliz que se siente al verte llegar de nuevo a casa. Sin embargo, como expertos en mascotas, sabemos que en la situación actual, tener a toda la familia alrededor durante todo el día puede ser muy estresante para tu gatito, debido a que a ellos les encanta la paz y tener el control de su hogar y rutina, así que a continuación, te daremos algunos consejos que te servirán en esta época:
“Tu gato sabe que esta fuerte proximidad que estás teniendo, no es la que normalmentete sueles darle cuando estás de vacaciones, él puede reconocer el clima y darse cuenta de que no se han enfrentado a ningún viaje, así que este cambio repentino en su rutina le parecerá algo extraño” dice la behaviourista Sabrina Giussani.
Mimar a tu gato es una actividad muy reconfortante para ti y tu minino, sin embargo, es fundamental que tengas cuidado en no invadir su espacio, con el fin de no generar, incluso inconscientemente, cualquier estrés o malestar en su mascota.
Ten en cuenta que al estar en casa todo el día es posible que tu gato se moleste, ya que puede resultarle difícil encontrar un lugar tranquilo para tener su siesta. Así que lo mejor es que te asegures de que tu minino todavía pueda acceder a sus sitios de descanso favoritos y lugares elevados donde les gusta ver lo que está pasando.
En primer lugar, ¡evita tener pánico! Tu gato puede captar tu ansiedad, por lo que es mejor limitar las manifestaciones de estrés y agitación para no transferirle esto.
Trata de utilizar este tiempo para profundizar el conocimiento de tu minino y refuerza su relación. ¡Hazle juegos divertidos y encuentra nuevas maneras de ser felices juntos!
Esconde algunas golosinas – que son parte de la ración diaria de tu minino, puedes hacerlo debajo de la esquina de una alfombra o toalla tendida en el suelo. Puedes jugar junto con él para encontrarlos
Pon una pequeña cantidad de agua en una vasija y sumerge una bolita de plástico o un barquito de papel. Juega con tu minino a empujar el objeto de un lado al otro en la superficie del líquido.
Llena la parte inferior de una caja de cartón con al menos dos capas de bolitas hechas de papel y tira un ratón de juguete para que tu gato pueda “encontrarlo” (como si estuviera cazando).
Construye un avión de papel y desafía a tu gatito a atraparlo durante el vuelo. ¡Seguro le encantará!
Feliway Classic Spray envía un mensaje natural de comodidad que crea un ambiente tranquilo y tranquilizador en la casa. Además, ayuda a prevenir y manejar el estrés en tu gatito para que sean aún más feliz juntos.