Cada vez más las personas buscan alternativas naturales para cuidar la salud de sus mascotas. Una de ellas, es la Medicina Homeopática.
Esta medicina, es un sistema terapéutico usado para tratar las causas de las enfermedades. En este artículo encontrarás los mitos que se esconden acerca de la Medicina Homeopática en animales.
Sí, existen médicos veterinarios homeópatas, que se han encargado de brindarles a sus pacientes una opción para ser tratados de manera natural. Lo que hacen es equilibrar la energía del animal, dándole importancia a la parte mental y no solo a las condiciones físicas de la mascota.
(También te puede interesar: Esencias Florales para mejorar el comportamiento de las mascotas)
No, lo más importante y positivo de estos medicamentos es que no tienen efectos tóxicos ni secundarios. Pues son elaborados con productos que se obtienen del reino vegetal, animal y mineral.
Sí, las mascotas deben ser vistas por el médico, donde claramente debe estar presente el padre de la mascota. Ellos harán una serie de preguntas para saber cómo es su comportamiento y costumbres, así determinará el tratamiento a seguir. En algunos casos el médico prefiere visitarlo en su entorno natural para conocerlo mejor.
Sí, es necesario tomar exámenes, ya sean mediante radiografías, ecografías, análisis o los métodos que considere apropiados y necesarios para determinar la condición del animal.
No, pueden venir en gotas, en polvo, cristales, glóbulos, tabletas, inyecciones, cremas o lociones. Lo que hay que saber es que debe darse en la menor dosis posible pero que produzca el máximo beneficio.
No, lo interesante de esta medicina, es que cada caso es distinto ya que cada paciente es diferente. Las curaciones y reacciones que se dan en los animales son únicas por lo que deben tener un control permanente.
Sí, hay laboratorios homeopáticos expertos en la elaboración de medicamentos, que se encargan de estar presentando productos innovadores para cada necesidad.
No, se ajusta a cualquier bolsillo. A diferencia de otras especialidades, es muy efectiva a un costo asequible
No, se puede aplicar en perros, gatos y toda clase de animales, en cualquier etapa de vida, ya sean cachorros, gestantes o ancianos. Es una medicina que contraataca las afecciones agudas y crónicas. Pues estimula los mecanismos de defensa de los organismos para equilibrar la energía vital y llegar por sí sola a la vía de la autocuración.
Sarna en perros, ácaros, malos olores en la orina, agresividad, mal aliento, parásitos internos o externos, heces con mal olor, obesidad, ansiedad por separación, pérdida de peso, caída de pelo, vómito, diarrea, pulgas, entre otras cosas.